albertoxx:
A continuación te explico algunos detalles cruciales en éste alternador, estoy seguro te serán útiles.
1. El funcionamiento correcto al 100 % de éste alternador sólo se logra usando su sistema original de regulación, es decir vía computadora del auto ( dentro de la computadora se encuentra el sistema de regulación de voltaje y está montado en la placa madre, prácticamente junto a los demás sistemas).
2. Puede funcionar bien con un regulador de 4 terminales Bosch o Elvac, aunque notarás un ligero zumbido que es causado por el campo magnético que produce el rotor del alternador.
3.No será imposible diseñar un circuito para remplazar al original, ya sea mediante mosfet, Transistores de potencia, etc. pero va a ser algo complejo debido al rango de amperes requeridos para éstos sistemas.
Ten en cuenta que para alimentar el campo del alternadpr se requieren corrientes del orden de 15 a 20 amp. y recuerda que el alternador produce un voltaje con rango de 12 a 16 V., y una corriente de rango entre 80 a 120 amps. de ahí la dificultad de operar con circuitos mosfet convencionales.
Espero te haya servido de algo y estamos a la orden. ¡saludos a todos!