hola, averiguando por la red creo saber cual es la solucion para sus problemas... a ver: los que tienen problemas con el tema de que se les agota la bateria despues de andar un rato con el xenon encendido, es ovbiamente porque la bateria se quedo sin carga.. no? ok. porque se quedo sin carga?::. porque el xenon que consume 3 Amp se la chupo toda... Porque mi bateria no se la banca?... porque es muy chica... bue... aunque parezca analisis de tonto esto muchos no se los preguntan a si mismos, generalmente los kit que venden de xenon para motos tienen ese consumo de corriente, lo cual no es problema para las motos grandes como las ybr nuevas o las 250 que poseen una bateria superior a los 7 Ah.. pero las motos como las cg fan o las ybr 125 brasileras tienen baterias chicas 3Ah en el caso de la fan, por lo tanto es de imaginar que su circuito de carga es tambien pequeño, para cargar 3 Ah... bien lo que sucede es que en estas motos el xenon consume mas rapido de lo que circuito de carga tarde en reponer la carga a la bateria... Obvio.. bueno la posta?.. seria reforzar el circuito de carga de la bateria y poner una bateria mas grande... como? en el caso de las motos que al arrancar enciende la luz del faro, es decir no hay manera de cortar la energia de esta luz,( por lo menos como viene de fabrica me refiero) como es el caso de las cg fan o de las enduro chicas, estan conectadas directamente al alternadro, o sea que los focos halogenos originales que traen la moto, van conectados al alternador directamente, dandole energia alterna... bue si vamos a usar xenon, ya no usariamos esta energia alterna...ok ahora ¿para que queremos esta energia alterna que va a quedar suelta? Respueta del millon. Para reforzar nuestro circuito de carga!!!. Vamos a rectificar esta energia alterna a travez de un puente de diodos (ver rectificador de corriente alterna) o mas o facil como yo lo haria es poner un diodo de 6 Amper en serie y mandarlo al positivo de la bateria......
buee... que logramos con esto? :Resumen
Del cable que iva a alimentar a las luces del faro, la rectificamos a travez de un diodo de 6A y la mandamos al borne positivo de la bateria, ni mas ni menos que para cargarla.... supongo ya habian cambiado la bateria como les dije antes... ya que si es una chica de 3 aH, no les va a servir, calentaria, . una de 6 es optimo. Y con esto logramos tener la misma capacidad de energia que la que poseen las motos mas grandes. bueno espero no haberme liado tanto y que hallan entendido, este trucaso es aplicado ya por muchos "instaladores" de xenon, asi que esto esta recontra probado... de todos modos el que quiera lo hace y el que no paga... ja cualquier consulta ahi nomas... saludos.
matias alias-----.moskillo