Hola sebsjata, los disipadores me salieron en 15 dólares el de las dos primeras fotos y 10 el otro. Esas fotos me envió el vendedor, aún no llegan a mis manos jeje
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¡ Muy mal !, podrías haber volado los finales, lee este tema.Probablemente la unica alegria que he tenido este año fue la construccion del Sziklail cuasi complementario 100 watts, suena espectacular, salio a la primera y todavia no toco el potenciometro del bias para nada, antes de montarlo lo puse a mitad de recorrido y así lo monte, usé el bd139 para el vbe, los exitadores son desconocidos son recuperados de algun equipo, para el par diferencial y demas usé c2383 y a1013 según correspondia.Cuando comence a armarlo todavia no tenia transistores para la salida, y recien ayer preguntando pude comprar por la izquierda(asi se le dice al mercado informal en Cuba) un par de KD 503 de tesla.
Siii, yo lo he hecho en algún que otro de mis engendros, solo debes usar un tornillo lo suficientemente largo como para apretarlos juntos. Y si es posible que te quede 180 grados respecto a la posición en la que puse el mio mejor para que los dies de ambos componentes esten lo mas cercanos posible(por la posicion de la placa a mi no me quedó mas remedio y tuve que ponerlo contrario a mi deseo). Por lo general uso un pedacito de placa de cobre y sobre este monto el potenciometro y el transistor del vbe y luego uso 2 pedacitos de cable para conectarlos a la placa principal. Ahhh y asegurate que el transistor del VBE quede aislado del tornillo porque quiza no se queme nada pero te quedaria el colector de ese transistor conectado al disipador. Al menos a mi me sucede que mis bd139 tienen el orificio de sujecion demasiado estrecho y cuando les pongo los tornillos generalmente la parte de atras del transistor(la que va conectada al colector y que se pone contra el disipador)queda conectada al tornillo. Ojala te ayude en algoEl problema de los darlington integrados es precisamente ese: salida de potencia y drivers estan juntos y se calientan juntos...sin saber en cuanto cada uno, pero los de potencia arrastran los drivers.
Probablemente el xVBE no alcance a compensar perfectamente todas las variaciones de la tensión Vbe y por eso se te va escapando la polarización estática.
Podrías hacer una prueba y sujetar el xVBE directamente en contacto con la capsula (no al disipador) de uno de los darlington de salida para asegurarse un tracking mas preciso de la temperatura. Ahora....a saber como podes sujetarlo, hay que pensarlo un poco...
No se lo que es, algún cable soldado?También puedes colocarle al circuito pines du pont. Es moroso, pero te evita esos problemas.
Si hablás de R6 y R16, la unica forma en que pueden "quemarse" es que los BCxxx esten mal o quemados o truchos o el PCB esté mal diseñado y se conecten a otra parte.Una cosa que me llamó la atención, en el esquema las resistencias de base de los bc547 y bc557 son de 47ohm, y en la PCB la del bc557 es de 56 ohm, por cierto es la que se quemó, sabrían decirme el porque?
No son de muy bajo valor ? O sea; el valor es incluso más bajo que los 220 Ohm que está en la R de shunt, 1k no sería más sano ?Buenas, anoche volví al ataque, lo puse en marcha de nuevo, con un ventilador haciendo circular el aire por el disipador, y la temperatura sigue lentamente subiendo, a los 43 grados se quemó la resistencia de 56ohm del BC 557 y no sé qué más habrá caído, no llega ha estabilizarse, probare lo que me comentaron de sujetar el VBE ha uno de los darlington o incluso montar bipolares y los driver en otros disipador, me da lastima dejarlo abandonado, suena bastante bien y potente...
Una cosa que me llamó la atención, en el esquema las resistencias de base de los bc547 y bc557 son de 47ohm, y en la PCB la del bc557 es de 56 ohm, por cierto es la que se quemó, sabrían decirme el porque?
Gracias