desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Hola amigos ya tengo medio terminado el amplificador, porque le falta el disipador que aun no me a llegado, he puesto en marcha un minuto de a ratos para comprobar si funciona el ampli.
Seguí haciendo esas pruebas y en un par de veces más no va a sonar ni mucho ni poco por que se va a quemar el chip. TENES QUE PONERLE DISIPADOR antes de probaaaaarrrr!!!!!

Con el disipador lo tengo claro, siempre con disipador sin excusas.... He leido en el foro mucho que sin disipador no se hacen ni pruebas, pero me pico el bicho de la curiosidad por saber si funcionaba el amplificador.
Influye que suene tan poco el amplificador al no tener disipador? Gracias Dr. Zoigberg un placer leerte.

Hola rulfo, la tension se queda en 15,40 voltios. Influye eso? Y el transformador es de 4 amperes. Te dejo una foto de la alimentacion que hice.

Adjuntos

• Screenshot_20200503_230412.jpg
    Screenshot_20200503_230412.jpg
    335.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Esta bien, te lo preguntaba porque no sabía el amperaje del transformador, si se queda corto y baja demasiado el voltaje, si influye...
Montale los disipadores y ya lo pruebas correctamente, y ten en cuenta que esos 20w son con altavoces a 4ohm...
Yo tengo montado un "amplificador" en mi pequeño taller desde hace ya unos años, con dos tda2030 y un transformador de +-12 con altavoces de 8ohm, y la verdad que suena bien, no es de gran potencia, pero para el uso que le doy va sobrado, ya depende el uso que le quieras dar...

Última edición:
Yo no soy de darle mucha rosca a los amplicadores sera la potencia que da este amplificador, cuando llegue el disipador se lo instalare y probare correctamente, muchas gracias por tu ayuda rulfo, un placer, saludos.

Gracias DOSMETROS lo lei en el data y ya no me acordaba, una cosa mas.... Aunque aun no lo puedo poner en marcha, tengo 4 altavoces 3 de 6 ohms y uno de 4 ohms. Cuando pueda conectarlos los conecto en paralelo? Son 2 por canal, uno de 6ohms con el otro de 4 ohms y otros dos de 6ohms con otro de 6 ohms. Gracias de nuevo.

Última edición:
Si colocar en paralelo un altavoz de 6 ohm con otro de 4ohm, ya lo estás bajando por debajo de 3ohm, en unos 2,4ohm, y el de 6ohm con otro de 6ohm, pasa a unos 3ohm, ya vamos mal...

Si DOSMETROS, no paro de darle vueltas del porque. Y eso que yo no soy de darles caña a los amplificadores pero este roza lo subrealista para mi claro. Seran los altavoces de 6 ohms? Voy mas perdido que un gato en una discoteca, gracias por tu respuesta, se agradece.

Esto es una adivinanza. No se sabe que es "sonar bajo", no se sabe el nivel de excitación del ampli, no se sabe la sensibilidad y respuesta en frecuencia de los parlantes....no se sabe nada.
Así es imposible aconsejar algo coherente.

DOSMETROS el altavoz de 4 ohms es un subwoofer si con eso sirve para hacer la prueba? Totalmente de acuerdo Dr. Zoigberg pero es todo lo que se del tema poco mas puedo añadir de informacion, estos altavoces de 6 ohms son 2 monitores pasivos que solo indican los omhs poca informacion puedo daros, solo se que con el integrado pal007 que es similar al tda suenan joya, pero con este amplificador uff suena más un mini altavoz de esos que se conectan por bluetho al telefono, gracias a los dos un placer.

Última edición:
Estás usando una fuente dobladora , no ?

dobladordiag.jpg

Atrás