desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Tengo los tres cables del transformador conectados y apretados con los tornillos que trae, no sé que puede ser, mucho más no se le puede hacer. Gracias.

Un saludo.

Por las dudas, te fijaste que el puente rectificador esté bien?. Quizas algun diodo esté en corto por eso el ruido y lo de los capacitores

A ver. Según veo en la placa, en la entrada de tensión donde dice poner AC GND AC se entiende que es CA (del transformador). Después del conector aparecen dos diodos, creo que serán los rectificadores; pero son dos. No veo cuatro, al menos en la foto es lo que aparece. Al lado de estos dos diodos hay cuatro poliester. Si es así, me da que pensar que está introduciendo tensión alterna al circuito.

No entiendo cuanto a los reguladores? Son 7915 y 7815, eso quieres saber? Gracias Daniel.
Siii , ahora se que regulan +15 V y -15V .
No deberias esperimentar problemas com zunbidos anoser que los capacitores electrolicticos si quedabam desvalorizados.
Los reguladores de tensión nesesitam de aomenso 3 Voltios a mas que en la salida para funcionar correctamente.
O sea tienes que tener aomenos 18 Voltios en la entrada del regulador.
Att,
Daniel Lopes.

No tengo osciloscopio ni tengo idea de usar la tarjeta de sonido. Gracias de todas formas DJ T3. Un saludo.

Se me acaba de ocurrir probar el control de tonos en otro amplificador y perfecto! En este funciona muy bien y sin ruidos, me temo que el problema viene del otro amplificador, ya lo revisaré, gracias a todos.

Confirmado, el que mete ruido es el amplificador este.

El amplificador hace una cosa muy rara, si tengo conectado los dos RCA canal izquierdo y derecho se escucha mal. Pero si quito un RCA ya sea el derecho o el izquierdo, se escucha bien por los dos canales, que explicación tiene eso? Porque me pierdo.

También pasa sin el control de tonos, quito un RCA y se deja de escuchar el otro canal, no se escucha nada. No me lo explicó.

El amplificador hace una cosa muy rara, si tengo conectado los dos RCA canal izquierdo y derecho se escucha mal. Pero si quito un RCA ya sea el derecho o el izquierdo, se escucha bien por los dos canales, que explicación tiene eso? Porque me pierdo.

También pasa sin el control de tonos, quito un RCA y se deja de escuchar el otro canal, no se escucha nada. No me lo explicó.
!Tipico sintoma de alguna conexión equivocada en dos las entradas dese previo !
Revise detenidamente todas las conecciones del canal derecho , esquierdo y principalmente las dos masas (tierra)
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.

El problema lo tiene el amplificador, pero no doy con el problema, hasta hace un tiempo a estado funcionando no se. Gracias Daniel y DJ T3.

Última edición:
Atrás