desktop

Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Señores una consulta , yo ensamble un tda2050 pero segun vi el señor mnicolau dice que el tda 2050 se alimenta con +-22voltios pero el manual de ensable que utilise alimentaban con +- 17 voltios , ese tda soporta eso +-22 voltios ? salu2.

Alli envio el diagrama.

Adjuntos

• 3_pdfsam_Amplificador tda2050.pdf
    50.9 KB · Visitas: 234
Última edición:
Hola panama, ojo que ahí en tu pdf alimenta con +-17[VAC], es alterna ya que incluye etapa de rectificación, al rectificar sube un poco por encima de los 22[VDC] que yo comentaba con lo cual ambos casos son iguales.

Saludos

Hola panama, ojo que ahí en tu pdf alimenta con +-17[VAC], es alterna ya que incluye etapa de rectificación, al rectificar sube un poco por encima de los 22[VDC] que yo comentaba con lo cual ambos casos son iguales.

Saludos

Hola , corregiste mi duda , otra pregunta el tda2051 envia 40 watts vi el datashett y el numero de patas es el mismo y se alimenta con +-25 voltios dc , tendria que tener una fuente de 19 o 20 voltios ac ?,Otra cosa este tda soporta parlantes de 4 ohm ? salu2.

Última edición:
aver si pueden despejar una duda por favor...en el modo puente los TDA deben de ir con mica y separadores, montados en el disipador, o no es necesario?
El disispador debe de ir puesto a maza del circuito? estoy armando el circuito que publico mnicolau.. disculpen mi ignorancia...:) desde ya muchas gracias...Saludos!!

Hola , corregiste mi duda , otra pregunta el tda2051 envia 40 watts vi el datashett y el numero de patas es el mismo y se alimenta con +-25 voltios dc , tendria que tener una fuente de 19 o 20 voltios ac ?,Otra cosa este tda soporta parlantes de 4 ohm ? salu2.

Hola, acabo de ver el data de ese IC y se alimenta con la misma tensión que el 2050, capás viste la tensión máxima admisible.
Si, soportan 4 y 8 [Ohm], pero ojo.. si vas a armarlo en modo puente, vas a tener que conectar si o si de 8 [Ohm] mínimo porque la impedancia en cada uno se reduce a la mitad.

Angel36, sería mejor si aislás ambos ICs ya que sino, el disipador estaría conectado a -Vcc con lo cual si llegás a tocar el chasis (el cual va a estar conectado a masa), vas a hacer un corto. Si llegás a aislarlo, ahí podés mandar a masa el disipador.

Saludos

bueno aca estamos de nuevo, acabo de terminar uno de los canales del amplificador..pero a falta de la fuente original(+-24) puse a prueba el mismo con una fuente de +-12 vcc con 3 amps, pero ni siquiera se hoye el mas minimo sonido, como primera prueba lo puse en una serie con un foco de 40wts, el mismo ni se prendio. a pesar de dar las tensiónes. en la salida de parlantes me marca algo asi como 06.54mv... sera que los TDA no trabajan a esa corriente(+-12vcc)bueno estube viendo el dataseet y no me llevo bien con el ingles tecnico..jejej...bueno la pregunta es... deberia cuando mas amplificar a muy baja potencia, o directamente no trabajan con esta tensión los TDA2050en modo puente....????

ok eso es lo que me temia...jejjjee gracias voldemont

En el circuito del amplificador con los TDA2050 en puente los capacitore que leva en lared de snabel puse 470nf pero de poliester y no lentejas, como asi tambien los de 100nf son de poliester....esto afecta el circuito? como para que no tenga señal a la salida....? ni ruido de fuente tengo...

me tiene a mal traer...jejjeje hasta las letras me comi...jejej perdon

Última edición:
mmm nose. yo tuve un problema de oscilacion con los capacitores, porque me habian dado de 100pf y necesitaba de 100nf. pero no tiene nada que ver tendria que sonar igual creo yo. si podes sacale una foto a la plaqueta asi la vemos y capas te podramos ayudar.
saludos

buenos dias. Sigo con el amplificador, no logro que large el mas minimo sonido las tensiónes llegan a los IC's pero a la salida no hay respuesta. les subo algunas fotos pero no creo que sirvan de mucho la calidad es mala no tengo otra es la del celular. bueno solo me resta pensar que los IC's vinieron fallados, pues temperatura no levantaron jamas y no hay corto en ninguna pista y los componentes discretos los revise ya varias veces....El silencio me persigue....jejejej:confused::D

Adjuntos

• Imagen0185.jpg
    Imagen0185.jpg
    22.6 KB · Visitas: 123
  • Imagen0186.jpg
    Imagen0186.jpg
    24.1 KB · Visitas: 100
  • Imagen0187.jpg
    Imagen0187.jpg
    23.7 KB · Visitas: 89
  • Imagen0188.jpg
    Imagen0188.jpg
    21.8 KB · Visitas: 96
  • Imagen0189.jpg
    Imagen0189.jpg
    25.3 KB · Visitas: 106
Hola angel, muy raro ya que comentás que no obtenés ningún ruido a la salida. El parlante funciona no? ja.

Si tenés dudas de los ICs, de última probá cada uno por separado, sólo tendrías que sacar la R de 22k que está en el centro de la placa (a la izquierda de un cap de 22[uF]) y probar ambos canales.
Para el canal de la izquierda no hay que modificar nada, quitando la resistencia anterior ya estaría funcionando en modo simple. Para el de la derecha, lo que tenés que hacer meter la señal de audio en la pata 1 del IC pero colocando en serie un electrolítico de 2.2[uF], tal cual está en el canal izquierdo. Acordate que ahora la salida del parlante es una sóla y el "-" del mismo va a masa.

Saludos

Última edición:
ok...vamos aprobar por separado...aver que pasa. Otra cosa que note es que las patas 1. 2. y 3 no dan cotinuidad entre si.... pero si con respecto a la carcaza metalica del IC es decir la pata 1 con respecto a la carcaza (la 2 y la 3) tambien....deveria de ser asi..???

yo pienso que el problema debe ser el integrado. son orginales o truchos? aa el transformador parece medio viejo creo, yo te recomendaria poner uno nuevo para evitar ruidos feos. saludos

Atrás