Recién acabo de quemar un LM1875.
No pude encontrar por el foro una respuesta a esta duda:
¿Para que sirve la resistencia que va desde la salida del chip, pasando por 470nF a GND?
No quise molestar a alguien con un PM, por eso escribo la duda acá.
El caso es que cuando tocaba con mi dedo la entrada del ampli, hacía un ruido feísimo,
pero no era el ruido normal que hace cualquier amplificador cuando hacemos eso; sino un ruido muy feo, como si algo fallara.
Y al instante se fundía esa resistencia, y largaba humo...
Eso me extraña mucho. Jamás me pasó algo similar.
En mi caso, en un principio en la misma placa usaba un TDA2050, pero por no me acuerdo que motivo, se quemó y como no conseguí otro 2050 en mi ciudad, tuve que reemplazar con LM1875.
Entonces, esa resistencia cambia, pasa a ser de 1 ohm y el capacitor es de 220nF.
Cambié la resistencia 2 veces, y se seguía quemando, y haciendo ese ruido feo.
Resulta que menos mal, tenía armada una placa idéntica, con mismo chip y todo, que usaba para otra cosa. Entonces hice las conexiones para usar esa nueva, y lo mismo. Placa nueva, chip nuevo, vuelve a hacer el mismo ruido feísimo cuando toco con el dedo la entrada.
Pero para no arriesgar más, conecto todo como debe ser, y el amplificador anda perfectamente!!!
La verdad esto me tiene desconcertado. Será que tengo electricidad estática en mi cuerpo??
Estoy con los ojos así ->
Saludos...
PS: Agrego algunos datos, por si las moscas...
Alimentación: 22 + 22Vcc a 8A.
Carga: Parlante rango extendido 40W 4 ohms.
Aplicación: Amplificador para guitarra eléctrica.