Es muy simple:
Vos tenés algo
muy lógico, y sin vueltas:
16 Voltios a
6 Amperes.
Una simple cuenta nos dice que 16 x 6 = 96W eficaces, aproximadamente.
Como siempre la realidad supera los cálculos, supongamos que por varias causas "x" tenés 90Wrms disponibles, solo de fuente de alimentación.
Esa potencia es ABSOLUTA.
Nunca se suma ni se multiplica por ningún factor ni circunstancia ni número existente. Se puede perder potencia, pero nunca aumentar.
Entonces, suponiendo que el doblador tuviera una eficiencia del 100% (no estoy seguro), haciendo un espejo de tensión, obtendrías un poco más de +16V 0V -16V a 3 amperes
por rama. Sin capacitores de filtrado.
Ahora, en potencia final, rectificada y filtrada, obtendrías +21,6V 0V -21,6V a 3A por rama.
Siempre esos datos son "solo cálculos", y no olvidés que estás usando un doblador de tensión, cosa que no sabría decirte exactamente si su eficiencia es del 100%. Este dato, influye mucho en la potencia final de la fuente.
Bueno, es más o menos así.
Para hacer una
fuente decente, DEBERÍAS SER GENEROSO con los
capacitores de filtrado de la misma. Esto es, 2 capacitores de 4700uF 35V por rama, en total serían 4 capacitores.
¿Por qué esto? No es antojo.
Cuando
rectificás una tensión
con 4 didos, el resultado que obtenés es la
tensión alterna de entrada a 50/60Hz, pero aumentada un frecuencia, o sea,
100/120Hz.
Pero cuando aplicás el doblador de tensión (
2 diodos),
la frecuencia se mantiene igual. O sea, siguen siendo los mismos
50/60Hz de frecuencia de red doméstica.
No sé cuanto aumenta en tensión. Recordá que hablo de tensión rectificada, pero NO filtrada.
¿Y para que aumentar la cantidad de Microfaradios en filtrar?
No es lo mismo "compensar" tensión a 100Hz que a 50Hz.
Es muy simple, el tiempo que el capacitor "tiene que aguantar" la carga (entregando picos de corriente y tensión) es EL DOBLE! Entonces acá es donde es crítico el filtrado, ya que tiene que ser generoso para evitar lo más que se pueda el ripple de la fuente.
El objetivo es obtener una tensión y corriente CONSTANTE.
Saludos.
PS: Disculpas por mi pobreza idiomática en el tema, para mi lo sé perfectamente, pero me cuesta explicarlo a los demás.
PS2: Espero no haberme equivocado "grosamente" en alguna parte. Si me equivoqué, favor de avisar. Gracias.