Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tavo dijo:Los transformadores de bobinados simples acá no sirven... En realidad si, pero es muy probable que el funcionamiento no sea normal (ya está miles de veces explicado esto)
Como que no sirven, es que en ningun momento se va a trabajar la fuente con un solo transformador de devanado simple en el secundario, de ser asi se utilizarían 2 transformadores de igual potencia y se conectarian en serie conservando la polaridad de los devanados para obtener el mismo resultado que un transformador con tap central.
Te adelantaste a comentar, sin entender lo que dije.
Y... Generalmente la mayoría de los TDA's son de trabajar calentitos como negra en baile...hola, construi la version simple de tda2040 lo estoy alimentando con un trafito de dicroica, pero me parece que calienta mucho, es decir le pongo un disipador con un tamaño acorde segun mi instinto jajaja perdon no hagan caso de ese comentario, el tema es, es normal que caliente tanto o que necesite un disipador tangrande? el parlante era de 4ohm con el que hice la prueba, pero suena genial la verdad muchisima calidad
ahora tengo la version puentey la verdad no se que le pondre si simple calienta de esa manera
saludos
ezavalla dijo:Chaca:
Ese disipador dá poco menos que lástima!
Es que no hace falta comprar un disipador como tal. Podés usar perfiles de aluminio, de los que usan para hacer ventanas y esas cosas, y con una planilla que hay en ESP podés estimar la resistencia térmica...con respecto al articulo de cacho, si lo leí una vez solamente y no entendi nadita, tendre que releerlo, pero como dije aunque tenga los calculo correctos del disipador, aqui no lo conseguiria
Yo arme dos TDA7294 con disipadores de PC ( eso se consigue gratis hasta en la Luna ) bien gruesitos y son una heladera....y eso que los alimento con 40V
Estás pagando por los colorcitos, nada más....pero la verdad es que tengo un poco de prejuicios... Porque el aluminio de disipadores es "Anodizado", no se bien que significa esto (tengo miedo de mentir), pero bah, después de todo es un cacho de metal que enfría "algo"...
Aunque yo prefiero los lindos, bonitos, y caros disipadores.
Tavo:EZ, respecto de los perfiles de aluminio, también me dijeron esa posibilidad... pero la verdad es que tengo un poco de prejuicios... Porque el aluminio de disipadores es "Anodizado", no se bien que significa esto (tengo miedo de mentir), pero bah, después de todo es un cacho de metal que enfría "algo"...
Aunque yo prefiero los lindos, bonitos, y caros disipadores.
Estás pagando por los colorcitos, nada más.
Lo único que podría darte una mejora (aunque no sustancial) es el anodizado negro, lo demás... Espejitos y piedritas de colores.
Cuando andes por Bahía te llevo a conocer Nitram y después me contás.
Saludos
Ahhhh...seguro, pero si vos estás haciendo un amplificador para vos, no es una producción en serie y la calidad es de buena a excelente, pero todo va metido dentro de una caja con ventilación natural por convección o eventualmente forzada, el que tenga un disipador de $150 o uno de $30 da exactamente lo mismo...si a fin de cuentas no se vé y lo mismo cumple con su función a la perfección.Entiendo profe EZ lo que decís, pero me parece que se te escapó un "factor", que es la estética.
Para muchos no tiene nada que ver, es más, cuanto más croto lo hacen más orgullo sienten (conozco varios); pero para mi es todo lo contrario.
Imaginate un amplificador de alta gama ($$$) con disipadores de perfiles de ventanas...
Podrías, o podés darte una vuelta por el tema de Dosmetros sobre cómo modificarla para sacarle las tensiones y corrientes que necesitás para lo que se te ocurraMastodonte Man dijo:PD: Duda inapropiada: Lo que pasa es que tengo una ATX de 400w, y un estereo de carro de 4x30w, pero este ya no lo usa mi padre en el auto y me lo dio, podre usar la ATX con los +12v en el estereo???
¿Mal llamado masa?Tavo dijo:Y por si acaso: Negativo no es lo mismo que GND (ground, o mal llamado "masa").
Mastodonte Man dijo:PD: Duda inapropiada: Lo que pasa es que tengo una ATX de 400w, y un estereo de carro de 4x30w, pero este ya no lo usa mi padre en el auto y me lo dio, podre usar la ATX con los +12v en el estereo???
No hace falta modificar nada, funciona perfecto con esa, lo que si si utilzas uno de los cables que vienen a los conectores a cierto volumen tendras problemas, porque son finos, claro la corriente se reparte en todos los cables de los conectores.. saca los cables originales, y/o saca dos cables gruesos de masa y +12 y no tendras problemas.
Tengo una enrome cantidad de ellas y les doy todo tipo de uso, y a la hora de reparar equipos de autos utilzo una de esas sin ningún tipo de problemas
Para ese tipo de equipo no requiere ningún tipo de modificación