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Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Obviamente es el lm386 elque emite estos sonidos amigo, no te tomes a mal el "obvio" jejeje es que ya lo dije una pagina atrás
 
Que mierd* este proyecto me va a matar, como es posible que cambio el tda, y al ponerlo, suena 3 segundos bien y luego baja mucho el volumen, suena rebajito... es NUEVO! y ya revise el pcb, y todo ok, alguna fuerza maligna no quiere que lo termine...
 
No amigo dosmetros, explico, se me quemo una entrada ayer un tda, el otro quedo intacto y hasta lo probe, bueno, el hecho es que hoy lo reemplaze y ando 3 segundos y bum se bajo el sonido, se escucha mas duro desde la fuente que en la potencia, revise el pcb comparando con el datasheet y todo en orden a excepcion del condensador de 22uf que esta en serie con la entrada no inversora, la direrencia es que el negativo de este no tiene continuidad con tierra, de resto todo ok, aclaro que no hizo explosion ni calento cuando bajó el volumen, lo ironico es que me he embarcado en proyectos mucho mas complejos con exito, pero esto me saca fallas a cada rato, estoy decidiemdome por empezar de cero o dejar asi.

Adivinen que.... el TDA vino DAÑADO DE FABRICA como es posible esto? lo peor es que era el ultimo de la tienda!! y quien sabe hasta cuando lleguen mas, ahora el proble es si me lo reponen, valio lo equivalente a un euro
 
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Hola David, seguís utilizando el mismo rectificador que se ve en la foto del post #1655?
Tiene un sólo capacitor y es una fuente partida... empezá solucionando eso y alimentando el circuito como corresponde.

Saludos
 
pues yo yo compre el unico que he usado siempre el de SG Thomson asi que no dudo de su calidad a menos que sea imitacion pero venia bn grabado nicolau, ya estoy cambiando la fuente de alimentacion luego subo fotos si consigo el tda
 
amigo tavo, lei lo de los tda piratas y originales, y bueno tengo varias cosas por decir, la primera vez que arme el circuito tenia dos tda chinos o piratas o como se les diga, pero era cuando me trabajaba barbaro, despues del corto cambie ambos, estos si venian originales y antes mas baratos, cuando dije que uno me salio dañado, era un original !! osea que pasa? y ahora en mis manos tengo uno original y uno de patitas delgadas desde el inicio :LOL:, puede que salga bueno, pues cuando mejor me trabajo el ampli fue cuando ambos eran piratas o como tu dices "basura"
 
TODA la electronica esta sujeta a "Mortalidad Infantil" , a mayor complejidad , mayor probabilidad . Por suerte tiene una ocurrencia baja ...
Por algo en equipos delicados , se los somete al "burn-in" , que es una prueba de varias horas , con condiciones variables de temperatura...
 
Hola amigos!

Despues de probar el tda2050 en puente con una bocina de 8ohms he llegado a escuchar como un silvido ,algo agudo.Lo peor es que esto esta conectado al subwoofer así que se escucha una cosa muy fea.

Al encender el ampli no hay ruido , después de unos minutos aparece, siento que el ruido viene después de cierto calentamiento del circuito.

Si lo apaga unos minutos y vuelvo a encender no hay ruido hasta pasados X tiempo.

El sonido que entregan no cambia , buenos bajos , etc.. solo el silvido que se agrega,no hay ningun otro ruido.he dejado bastante tiempo el ampli trabajando con ese ruido y los tda2050 siguen dando buena respuesta.

La fuente es de +-24vcd y al trabajar casi a full baja a +-21vdc.

Doy por hecho que los tda2050 se dañaron :/

Les ha sucedido algo parecido???
 
Doy por hecho que los tda2050 se dañaron :/

Les ha sucedido algo parecido???
Hola!

Lo tuyo es sorprendente, no debería pasar eso... :unsure:

No se exactamente a qué frecuencia aparece ese ruido, pero te propongo una solución que te podrá salvar el dolor de cabeza: De seguro estás usando un filtro pasa bajos activo, o sea que el pitido no viene de la señal, eso queda descartado.
Ese pitido puede venir por algún fallo interno de los integrados, pero OJO, si los chips siguen amplificando y trabajando normalmente, no te hagás problemas! ;)

Hacé un filtro pasivo (importante, porque va a la salida de la señal ya amplificada) con un inductor de X henrios para que corte todo por arriba de 1 o 2KHz... Si el pitido oscilaba en esas frecuencias, automáticamente desaparece. Y si es más arriba igual desaparece. ;)

Es una solución que deduzco de la lógica, y estoy casi seguro que puede funcionar, deberías probar, no te cuesta nada ni tampoco molesta.
Iría en serie con el positivo de la salida.

Saludos!

PS: Lo ideal sería hacer el inductor con núcleo de aire (air core), pero si querés ahorrar alambre o te molesta mucho bobinar, podés hacerlo sobre un núcleo de hierro, que de seguro aumentaría los henrios una enorme cantidad comparando con el núcleo de aire.
El calibre del alambre no necesita ser muy grueso, con un AWG #22 (0,64mm) estás hecho. ;)
 
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buen día a todos, una pregunta tengo armado un sistema 2.1 canales los dos altavoces son 2 tda2040 y para el bajo dos tda2050 puente con su respectivo pre amplificador tl071.

suena muy bonito, limpio y si que buena potencia tienen que asusta con apenas 12v por 4 amperios del transformador y todo bien filtrado con su diodo encapsulado de 6amperios.

los arme tal como están en el diagrama solo que lógicamente que para el bajo lo único que cambie fue el filtro de entrada de audio para pasar las bajas frecuencias y de allí todo igual con un gran disipador de unos 20cm de largo, unos 5 cm de ancho y 5 cm de alto que me hace pensar que ni necesita de ventilador porque no calienta casi nada pero le puse el ventilador para disipar mas.

pero el puente de tda2050 uno de los dos tda calienta mucho y los otros 3 tda's creo que ni calientan, sera normal eso porque el sonido esta bien fino, cuando quito el audio ni ruido se escucha, como comente arriba. tengo que usar una cantidad de volumen anticuado (aburrido eso que a mi me gusta que hasta vibrar el techo de mi casa :p) por miedo a que se queme el tda

o sera la bocina, es de 4ohmios por 220W? lo malo que no tengo otra bocina para bajos, pero que extraño que solo uno de ellos calienta.

lo arme en protoboard con cautin y estaño y ya revise cada soldadura y puentes si chocan unas con otras, ya la limpie bien con cepillo y tiner para quitar la pasta incluso con tester y todo bien.
 
Uhm.. sigo con las dudas! que circuito podria utilizar para un SW de 150W, no quiero darle toda esa potencia por seguridad ajaja, pero, ahora cuneto con una fuente switching y quieo hacerlo funcionar con esa... (Y) gracias...
 
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