Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Este tipo de TDA no son aptos para altas potencias (>50/60 watt aprox) y menos con frecuencias bajas, por eso seria convenible usar otro en ese caso.
UNo que funcione a 12 V y que me mueva un SW de 200W, aunque no le de toda esa potencia...
es que.. yo tengo hecho mo trafo de 12 V que me da como 12A segun calculos... tiene un alambron! en el secundario
200W con 12V ????????????? uhmmm
Está bien Idem, pero andá haciéndote la cabeza de que ese trafo no te va a servir para lo que querés. No sé que tanta potencia querés para tu subwoofer, imagino por lo menos unos 100W (si son en 4 ohms). Para esa potencia necesitás un trafo de 25+25Vac, que rectificados te dan 35+35Vdc, tensión nominal para un amplificador "normal", que a la salida te entrega 100W sobre 4Ω.Yaaaaaaaaaaaaaaa... entonces... tengo una fuente switching, no necesariamente ienen q ser 200 W, es q mi SW aguanta hasta 220W y como tenia el trafo.. ya ps..
es de 12+12
Está bien lo que decís Antonio, es un dato que no consideré.No tengo mas que adherir al joven Tavo (ya te estas pareciendo a Zavalla!! )... solo queda un concepto , una fuente puede dar una cierta potencia a 12V ... dependiendo de la IMPEDANCIA ... pero si nos diera que debe ser de 1Ohm... muy mal estaria el amplificador !!! ... Para los valores habituales rige lo anterior.
Yo no estoy entendiendo algo Idem:Uhm... lo que pasa es que... tengo una placa hecha con un PAL007 para 4 canales y funciona a 12 V, pensaba alimentarlo con una fuente switching y de ahi mismo sacarle para un ampli para un SW solo para mejorarle los bajos... entonces, con 12 v a cuanto de potencia puedo llegar para un SW y que amplificador deberia usar?
Mirá, sabiendo que disponés de esa alimentación y un SW de 8Ω, mi recomendación es que te armes un amplificador puente con TDA2040. Con una alimentación de 15+15Vdc (típico de un trafo de 12+12) es probable que alcances 30W en picos. Pero no más que eso.Veras, lo estaba haciendo funcionar con un transformador de 12 V que me da maso 12 A y funciona bien... es un amplificador para mi PC el SW es de 8 pero tengo la facilidad de conseguirme uno de 4...
Aunque tienes razon, a menor voltaje, necesitaras mas corriente...