Hola a todos, gracias Mnicolau por publicar el pcb
.
Este es mi primer aporte y espero sea de utilidad.
El ampli lo ensamble y funciono a la primera, sorprende
la potencia y calidad del sonido que genera, (no esta mal para un par de integraditos
), calienta un poco al disipador supongo que por el tamaño pequeño pero con un ventilador para las pruebas se soluciona, no produce el "plop" al energizarlo y hasta el momento no me ha dado problemas.
Consta de 2 LM1875 con sus respectivos componentes (según la tabla de valores) los elegí principalmente por el voltaje de la fuente que tengo +/- 29 Vcd ademas "según yo" son menos quisquillosos con el voltaje para trabajarlo con cargas de 4Ω como en este caso al estar en puente, los integrados están sin aislante o mica solo con pasta térmica (para obtener la mejor transferencia de calor).
La fuente entrega +/- 29VCD con un transformador de 21+21 V y un par de capacitores de 10000 µF
Las pruebas las realice con un altavoz de 8Ω sin abusar por mucho tiempo de la potencia por dos razones: La primera; según el datasheet con ese voltaje los integraditos disipan mas watts (en forma de calor) (45 + 45 aprox) de los que envían al altavoz (30+30 supuesta mente), y la segunda que el altavoz que tengo no creo que soporte esa potencia sin sufrir algún daño. (según el fabricante 50W pero...)
Lamento no dar mas detalles técnicos pero no cuento todavía con equipo para obtenerlos.
No se desanimen si no les ha funcionado, prueben este pcb (versión 3.0), verifiquen sus voltajes que no exceda el máximo permitido según el integrado que estén usando, sobre todo que sean originales (ay varios temas al respecto en el foro), por no dejar comprueben los valores de las resistencias y capacitores.
Por si le interesa a alguien:
El costo de los TDA2050 por acá es de usd$3.00 aprox y los LM1875 me costaron usd$4.00 aprox 36 y 48 pesos MX respectivamente.
Un saludo a todos.