Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No necesariamente peligroso, pero te saca el cono del parlante del valor normal de reposo.¿unos 100mv no será un valor excesivamente alto?
Peligro para los altavoces
La solución es simple: Metele un capacitor de 4700uF entre el parlante y la salida del amplificador. Por supuesto, ese capacitor va a distorsionar, pero con solo 100mV es muy poca distorsión...Como tal ignorante que soy en el tema ¿no hay alguna solución la cual no complique demasiado la sencillez del circuito y consiga mantener estable un valor de offset?
Dos de 2200 uF en antiserie te dá un resultado de 1100 uF no-polarizado, así que por ahí no vá la cosa.Eduardo lo que comentas es lo más sencillo de hacer y por el momento así disfrutaré de este amplificador, lo único que estoy utilizando dos condensadores de 2200uf en anti-serie, no se si es más recomendable cambiarlos por dos de 4700uf/25v, me imagino que cuanto mayor sea su capacidad mayor será la distorsión.
Nononononononono!!!!No lo tengo muy claro, me estoy liando un poco, ahora mismo lo que yo estoy utilizando son condensadores de 2200uf en antiserie intercalados en la salida positiva desde la salida del amplificador hacia el altavoz, tengo entendido que es para evitar que le llegue tensión continua al altavoz, ¿y ahora lo que me dices es colocar un valor de 4700uf conectando el terminar positivo del condensador en la salida positiva del amplificador o bien en el terminar positivo del altavoz y el Otro terminal negativo del condensador conectado en gnd?
No importan los valores de CA (salvo para la tensión de aislación del cap), sino la polarización de DC que tenés a la salida del ampli... que según comentás son 100mV.Ahora si me quedo claro!!!
Lo que si me imagino que al poner un sólo condensador polarizado y no en anti-serie, hay que asegurarse que las oscilaciones que se producen en la tensión de salida desde el amplificador al altavoz sea siempre de una misma polaridad, y no oscile por ejemplo desde -15 a +97 que es mi caso, tendré que subir un poco más en tensión positiva para que no llegue a un rango negativo.