Vaya muchas gracias, eres de gran ayuda! Oye pues voy a montar tu diseño ya que creo que son componentes fáciles de encontrar y así te voy diciendo que me parece. Una pregunta, los valores de los condensadores son de 4700.1 y 220.1, eso es uno de 4700 y uno de 100nf en paralelo con cada uno de ellos?
¿los transistores bc560 y bc550 son TO-92? con disipador? Los que seguro necesitan son los IRF verdad? porque estos son TO-220, creo.
Tengo muchas ganas de empezarlo jeje
Un saludo
Los condensadores son como vos decís: para el de 4700,1 uF es un electrolìtico de 4700 uF más uno cerámico o de poliester de 100 nF en paralelo. Para el de 220,1 uF lo mismo y para los de la fuente también.
Si vas a montar el último esquema que subí, los BC550 y los BC560 no llevan disipador y son encapsulado TO-92. Tampoco es necesario disipador para el IRF9610.
Para los IRF yo usé los IRFP150N (encapsulado plástico). Dotalos de muy buenos disipadores (lo más grande posible, 0,5 grados por vatio o menos si podés) si va a ser disipación pasiva (no usando coolers). No usé micas aislantes por lo que aislé de chasis los disipadores y a su vez entre sí ya que usé 4 independientes. Usé grasa siliconada entre los IRF y los disipadores. A su vez, a los IRF les coloqué pequeñas aletas en "U" arriba de su carcaza plástica (tipo sandwich: disip. - grasa - IRF - grasa - disip.).
La resistencia de 0,56 ohmios ponele en lo posible de 10W (aunque con una de 7W podría andar también). Más capacidad de disipación implica menos corrimiento del punto estático de trabajo y mayor estabilidad de parámetros.
Sos dueño de copiarlo tal cual e incluso modificarlo a tu necesidad, en eso no tengo ningún problema. Justamente, lo que deseo es que sea probado por más de uno y que las experiencias las volquemos acá para enriquecer todo lo que se pueda el diseño de base y así arribar a algo interesante para compartir entre todos los del foro y que incluso trascienda las fronteras.
Suerte y comentame de los avances.
Última edición: