Hola Colegas
Efectivamente si leen la hoja de datos que adjunte en el mensaje anterior, es posible sumarle al tda1562q capacitores mas grandes en las lift supply.
Como alguna vez explique en el foro; si se conectan capacitores mas grandes en las lift supply tendra la ventaja que al llegar una onda muy grande a la entrada del tda1562q obligando a trabajar en modo H. los capacitores al tener mas energia acomulada, podran soportar por un poco mas de tiempo antes de descargarse por completo.
en el diagrama de philips semiconductors se ve que estan instalados unos diodos shotky en el negativo de la fuente de cada lift supply. philips los recomienda como proteccion.
esta proteccion actua cuidando la circuiteria de las lift supply (ojo con esto) ya que evita que el voltaje caiga por debajo del sustrato (en realidad no se que significa eso) cuando los capacitores de las lift supply esten descargados y haya una señal muy grande de entrada que obligue al tda1562q ponerse en modo H. Que pasa si a un tda1562q le descompones una o 2 liftsupply por haber puesto un capacitor mayor a 10,000 microfaradios por lift supply. tal ves siga sonando pero muy poca ganancia, distorsion muy elevada y mucho calentamiento. a mi me paso. tuve un tda1562q que se le descompuso la lift supply entre pin 3 y 5. se le sumo a la salida un nivel de cd de 12 volt y sobre ella estaba la musica. me quemo la bocina y el tda1562q al momento de estar revisando sus voltajes me di cuenta que una lift supply no cargaba el capacitor y de repente en minutos el tda1562q se calento y dejo de sonar (murio).
al momento de desoldarlo y medir continuidad entre sus pines me di cuenta que entre el pin negativo de la lift supply estaba haciendo continuidad con la alimentacion (muerto internamente). asi que para no errarle. ahora le pongo los diodos shotky
La verdad yo solamente le he puesto 4 capacitores de 4700 microfaradios a cada tda1562q (o sea 2 por cada lift supply) y si dio mejores resultados reflejandose en menor distorsion (me refiero a que el led de distorsion se prende menos). el tda1562q es para el automovil. pero lo puedes alimentar con 15volt segun la hoja de datos y asi dara un poco mas de potencia.
recuerden que es importante el grosor de las pistas y tambien agregarle un poco de estaño para que las pistas donde va la potencia soporte la corriente que pasa atravez de ella. estoy hablando de las pistas que van al pin 10, 6,12 , 3 , 5, 7, 9,11, 13,15
tambien deben de revisar los capacitores de entrada de su tda1562q.
adjunto una imagen donde se observa como es la frecuencia de corte dependiendo del tamaño de capacitor que se ponga en la entrada del td1562q. como veran los de 470 nanofaradios tienen una frecuencia de corte menor a los de 100 nanofaradios.
la otra imagen se refiere a la relacion entre potencia y tamaño de capacitores con una distorsion total al 0.5 %. vean que da un poca mas de potencia en frecuencias bajas cuando son capacitores de 10,000 microfaradios de bajo ESR (o sea de los buenos)
saludos espero esto les sirva.