Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No dijiste que lo conectaste al revés??
saludos
Si el ampli ahora anda, conéctalo que no tiene que por que pasar nada si yo lo conecte y no paso nada, eso sí, tene mucho cuidado con las conexiones
Saludos
Dale, esperamos tu respuesta
Aveses cuando estaba sin sonido aparecían esos ruidos de coolers pero después no, muy poco
Saludos
Hola yo tambien arme el vumetro de minicolau, pero en ves de colocar un LM3915 coloque un LM3916,¿no hay problema?, este funciona al colocar el dedo en la entrada se encienden los leds.. ahora lo conecto a la salida de mi mp3 y no pasa nada no se encienden ningun leds.... lo conecte a la salida de un amplificador de 3.5W y se encendieron todos los leds..
no entiendo por que no fuenciona correctamente.. saludos
Ahora el vúmetro va conectado a la entrada de señal, no en la salida del amplificador
Si tranquilamente lo podes usar el lm3916, no hay problemas
Ahora el vúmetro va conectado a la entrada de señal, no en la salida del amplificador y lo que podes usar para regular la sensibilidad es un potenciómetro, que seguro lo tiene este circuito (no lo mire el circuito)
Saludos
1) Ni se te ocurra darle 18V al chip porque lo volás.itzcena54 dijo:Bueno yo estoy por armar este amplificador pero tengo unas dudas tambien sobre ello, segun lei su datashet del TDA7377 este opera a un voltaje de 18V y 4.5 amperes, les pregunto por que ya mismo quiero comprar los componentes y el trafo para no tener dudas, tambien ese regulador 7809 no entiendo si dicen que son 12V en el post? van a entrar 9V al amplificador, a tambien QUeria QUE me ayuden como conecto el vumetro es que es primera ves que lo hare, les agradeceria si ME aclaran estas dudas y me ayuden ya que quiero armar este ampli
Gracias, juan carlos
Todo eso es lo que iba a decir pero me anticipo1) Ni se te ocurra darle 18V al chip porque lo volás.
2) La tensión recomendable es la resultante de rectificar un transformador de 12Vac. Serían unos ~17Vcc iniciales, bajando en relación con el consumo.
3) Entonces, transformador de 12V ~4Amp. Recomiendo un transformador de dicroica, que son de 12V 5A (o por ahí). Pero OJO, no el electrónico, sino el clásico, pesado de chapas EI.
4) El regulador 7809 NO es para alimentar el amplificador! Es para alimentar el PREamplificador TDA1524.
5) Respecto al vúmetro, primero hacé el amplificador y lográ que funcione correctamente, el vúmetro dejalo para después...
tatajara dijo:
Si tranquilamente lo podes usar el lm3916, no hay problemas
Ahora el vúmetro va conectado a la entrada de señal, no en la salida del amplificador y lo que podes usar para regular la sensibilidad es un potenciómetro, que seguro lo tiene este circuito (no lo mire el circuito)
Saludos
creo que no tatajara el vumetro se conecta a la salida del amp. si lo conectas a la entrada de audio por ej: un mp3 no se te va a prender los 10 ni a palos(seria muy chica la corriente que le llegaría al vu.). cualquier cosa que alguien me corrija
Todo eso es lo que iba a decir pero me anticipo
Los vúmetros estos se conectan a la entrada de señal, si lo quieres conectar a la salida del ampli necesitas un circuito transformador de señal y para eso te armas un vúmetro con diodos zener
Saludos
Y vos que hacés en el foro?? Ya te habías extraviado!!De ultima si la señal es pequeña como la de un celu,se arma un op.amp. con un ic y dos resistencias y listo.como en mi caso.quedo jolla.saludos.