Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
como voy a colocar los vumetros en las cajas de sonido
¿puedo usar un cable de 3x1 usando el 1º para la tierra y el negativo de señal, el 2º para el positivo de señal, y el 3º para V+?
o ¿tengo que usar cables separados para voltaje y señal?
gracias
Podes compartir la masa, pero si o si cables separados, Uno para voltaje (alimentar el circuito) y otro de la señal![]()
Podrias subir los archivos en .pcb porfa?
A mi no me simpatizan estos integrados, bah, creo que tienen una distorsión fea... Me parece que estos mismos integrados son todos parecidos al clásico TDA2003: Es un buen chip, pero no le pidas 8 o 9W contínuos porque te mata la distorsión.
Quieres decir que el 7377 genera una "Y" distorcion despues de un "X" tiempo...
Tambien quisiera saber ¿que tan grande es la distorsion, y cuanto es el tiempo que se demora en dirtorsionarse?
Si, puede estar bueno ese ampli, pero no esperes milagros con eso.
A mi no me simpatizan estos integrados, bah, creo que tienen una distorsión fea... Me parece que estos mismos integrados son todos parecidos al clásico TDA2003: Es un buen chip, pero no le pidas 8 o 9W contínuos porque te mata la distorsión.
En cambio, creo que SI hay diferencia, por ejemplo con un TDA2030. Casi arroja la misma potencia que el TDA2003, pero tiene LEJOS mucha más calidad de sonido.
Yo, en tu caso antes de hacer un ampli para el auto, pensaría en obtener de alguna forma una fuente simétrica de unos +-20Vcc, para alimentar cualquier amplificador de unos 20-30-40W (TDA2040, 2050, LM1875... etc)
Saludos.
PS: Incluso siempre tengo la idea de armar unos buenos LM3886, y ya te imaginarás como deben sonar en un auto...![]()
Y como sacamos esa tal fuente??
PS: Yo armé este amplificador...
Ahí estás haciendo afuera del tarro.Generalmente, los amplificadores que se alimentan con fuente partida (simétrica) son mejores, ya que la excursión de un parlante es para ambos lados, positiva y negativa, y que mejor que disponer de esas tensiones simultáneamente con buena corriente?
La ventaja de usar una fuente simétrica es que no hace falta ese capacitor de salida que tiene que ser grandote (relativamente caro, en otras palabras) porque forma un filtro con el parlante, y además introduce un poco de distorsión (no es mucha, pero todo suma).
Saludos
Ahí está la clave!En potencias bajas o donde no se busca demasiada fidelidad... da igual. Nadie va a notar una diferencia entre dos circuitos bien diseñados.
Saludos
No entiendo. Me estás preguntando como hacer una fuente partida, pero partiendo de que cosa? 220Vca de red o 12V del auto??
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-mini-ir2153-pcb-48435/
Esta serie me gusta mucho más, es mi preferida dentro de la gran familia TDAs.
Saludos.
Una persona normal no diferencia menos de un 0,5% de distorsión si le presta buena atención. En otro caso, un 1% puede pasar desapercibido sin problemas.Mi pregunta es:
¿Cuando la distorsion comiensa a aparecer es muy notoria?
¿y cuanto se demora en empezar a distrorsionarse el audio?
Estás proponiendo el equivalente a fabricar alfileres para costura de cromo-molibdeno-vanadio, con cabezas de titanio, torneados y con una precisión de 0,0001mm.Ahí está la clave!
Precisamente yo busco eso mismo, calidad aún en potencias bajas... (20W no es taaaan bajo que digamos).
La teoría está buena, pero dentro de todo ese "reboleo" (bias, polarización) hay otros factores a considerar, y no me preguntes cuales, lo que si te puedo decir es que NO es lo mismo un TDA2050 alimentado con fuente simple (sacando esquema de datasheet) que alimentado con fuente DECENTE, partida, simétrica.
Si, yo hablo de que de donde sacamos esa fuente que tu dices "Yo, en tu caso antes de hacer un ampli para el auto, pensaría en obtener de alguna forma una fuente simétrica de unos +-20Vcc, para alimentar cualquier amplificador de unos 20-30-40W (TDA2040, 2050, LM1875... etc)" , no te referias a obtener de alguna forma una fuente que en la entrada sea +12vcc, y la salida +-20vcc?
En realidad, la excursión de los parlantes SIEMPRE es para ambos lados: hacia adelante con onda "positiva" y hacia atrás con onda "negativa". Lo que sucede es que en un amplificador alimentado con doble polaridad y en puente (parecido al 7377 pero con fuente +/-) la tensión de salida oscila sobre un valor de 0V en reposo, esto es: La salida de cada mitad tiene 0V en reposo y cuando le ponés señal, una se hace positiva y la otra negativa...ambas respecto al 0.Tavo dijo:Generalmente, los amplificadores que se alimentan con fuente partida (simétrica) son mejores, ya que la excursión de un parlante es para ambos lados, positiva y negativa, y que mejor que disponer de esas tensiones simultáneamente con buena corriente?
Se entiende....??????
PD: No tiene nada que ver con la distorsión...