lo otro es que cuando subo demasiado el volumen los woofers empìezan a sonar muy feo(tengo que disminuir los bajos).
Ahí está el problema que yo te comentaba,
y que no quisiste entender.
Este amplificador puede dar 2x 18W rms como máximo (sobre 4 ohms), vamos, seamos realistas, que no se puede pretender mucha potencia con una alimentación de 12V. Por más configuración puente que exista, la potencia de salida está limitada directamente por la tensión de alimentación.
El problema NO son tus woofers, el problema es la propia distorsión del amplificador a alto volumen, que en la mayoría de estos integrados suele ser del 10%.
Las frecuencias graves son las que consumen más corriente (más potencia). Entonces, cuando le pedís un buen rendimiento en bajos, tenés que considerar que (como mucho) tenés 15Wrms en frecuencias bajas. Así a ojo, calculo que la potencia total es sobre todo el espectro de frecuencias...
Este amplificador puede tirar muy bien unos parlantes de 20-30W como mucho, para baffles más grandes no creo que sea conveniente.
Una sugerencia:
Si realmente querés sacarle provecho a tus baffles, pasate por
este post, en dónde se propone un amplificador de 50W/8Ω de MUY buena calidad y fidelidad, y bajísima distorsión.
Saludos.