desktop

Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola amigos disculpen al amplificador tda7377 estéreo 2.0 sin pre están 2 capacitadores de 2.2 uf pero yo compre polarizados quisiera saber si servirán para este gracias antemano espero que respondan por que este pots esta muy viejito xd

Hola como andan? bueno les cuento que arme el amplificador TDA7377 de 2 canales... bueno cuando lo probé por primera vez prendió, pero al darle señal a la entrada izquierda no se escuchaba nada,luego probé con el canal derecho y se escuchaba bien de bien.

alguien que me pueda dar una mano???

desde ya muchas gracias

..................................

bueno gente disculpen,recien acabo de solucionar el problema,era que un pin de las borneras había quedado mal soldada :D,por lo que no hacia contacto al cobre,por ende le señal no llegaba..... me di cuenta porque,enchufe el parlante directo al integrado y funcionaba (y)

gracias

Última edición:
Bueno,gente ya arme todo el ampli,y la verdad que suena MUY bien,.... el ampli anduvo de una,solo tuve el problema que mencione,pero lo arregle rápidamente.

el ampli esta funcionando con 2 parlantes sony ss h501 que son de 6 ohms, los watts de estos nunca los supe... pero el ampli los mueve re bien.

bueno dentro de unos días subo fotos de como quedo.

gracias y saludos

Ahora tengo un problema... yo el ampli lo alimento con la fuente de la misma PC que uso,obviamente no es una fuente genérica es una antec de 500w reales... bueno,pero como no queria dejar el ampli con la alimentacion de la fuente de PC,probe con un cargador de notebook.

el problema con este es que mete MUCHO ruido, que puede ser?

Es probable que sea ruidosa.. me pasa lo mismo con el sonido de mi notebook, cambia y mucho cuando esta en recarga .

No he tenido tiempo de analizar el problema y tratar de solucionarlo , pero es asi.

Tambien controlá la carga que esta entregando! no vaya a ser que la estes pasando de potencia.

Buen dia :) queria hacer una pregunta porque yo habia hecho el ampli(tda7377) y el Pre(tda1524) pero ahora hice el circuito que subiste con el ampli y el pre juntos. pero tengo un ploblema, lo conecto anda todo bien, pero despues de un tiempo deja de funcionar. lo desconecto un rato, lo contecto devuelta y anda, y vuelve a hacer lo mismo:( Que podria ser que este mal ? desdee ya muchas gracias :)

Hola ezeq, probablemente levante demasiada temperatura y se proteja, por eso se apaga y al enfriarse lo volvés a conectar y funciona un rato más, hasta que se repite lo mismo.

Controlá eso y colocale disipador más grande o ventilación forzada.

Saludo

Yaa enconte el problema:) supongo era que la fuente que tengo es de 17-18volt y el tda1524 soporta hasta 15volt:) porque baje el voltaje ah 15 y me anduvo de 10 ;) Iguall muchas gracias Mnicolau ;D pero tengo otro problema no consigo subir el volumen al maximo, porque empieza como a distorsionarse :( Que puedee ser?? :)

Yaa enconte el problema:) supongo era que la fuente que tengo es de 17-18volt y el tda1524 soporta hasta 15volt:) porque baje el voltaje ah 15 y me anduvo de 10 ;) Iguall muchas gracias Mnicolau ;D pero tengo otro problema no consigo subir el volumen al maximo, porque empieza como a distorsionarse :( Que puedee ser?? :)

Puede ser que tu fuente no le proporcione los amperios necesarios para llegar al maximo volumen

hola, soy primerizo en este foro pero la verdad es que te tengo que felicitar por tu trabajo. Tengo varias preguntas.

He leido que el circuito minimo son 12v-3a. Cuantos amperios se llega a consumir a maxima potencia, mas que nada para ir olgado con el trasformador y no llevarme sorpresas.

Los circuitos estan francamente bien pero podrias subir esquemas clasicos con los componentes y tirando lineas, yo prefiero hacer el diseño propio con el Orcad

Bajo tu experiencia que dimensiones debe de tener como minimo el radiador, es necesario poner alguna clase de ventilador o con una caja ranurada es suficiente.

En cuanto a las resistencias variables para el control de los diversos elementos, supongo que si las sacas de la placa todo con cable mallado para evitar el rudio o no es necesario.

No he examinado el circuito detenidamente pero en el caso de que se quemara el 7377, los altavoces sufren alguna sobretension que puedan romperlos, lo pregunto para aquellos que nos emocionamos demasiado, estaria bien hacer una etapa protectora de los conos de corte con resistencias de las gordas (las cuadradas de color blanco).

Por ultimo, en su dia hice el amplificador 2N3055
http://www.electronics-lab.com/projects/audio/008/index.html

De modo objetivo cual dirias tu que es mejor de los 2, o mejor dicho cuales crees que son las mejores cosas que tiene cada uno

A una cosa, me lo pienso montar pero ahora ando mal de tiempo y hasta el verano no puedo, he visto que hay varias versiones, sabes o preves que para el verano saques una version nueva o esta ya es la definitiva.

Última edición por un moderador:
He leído que el circuito mínimo son 12v-3a. Cuantos amperios se llega a consumir a máxima potencia, más que nada para ir holgado con el trasformador y no llevarme sorpresas.
Mira con un trafo de 4A debería de andar y te aconsejo que no lo alimentes con mes de 15 vdc
Los circuitos están francamente bien pero podrías subir esquemas clásicos con los componentes y tirando líneas, yo prefiero hacer el diseño propio con el Orcad
Mira si lo vas a hacer vos el pcb fíjate en su datasheets que esta todo
Bajo tu experiencia que dimensiones debe de tener como mínimo el radiador, es necesario poner alguna clase de ventilador o con una caja ranurada es suficiente.
Mira con un buen disipador estaría bien y si tienes uno medio delgado o chico sería bueno poner un ventilador
En cuanto a las resistencias variables para el control de los diversos elementos, supongo que si las sacas de la placa todo con cable mallado para evitar el ruido o no es necesario.
En cuanto a eso no hace falta sacarlos de la pcb pero si es por comodidad si se puede hacer

No he examinado el circuito detenidamente pero en el caso de que se quemara el 7377, los altavoces sufren alguna sobretensión que puedan romperlos, lo pregunto para aquellos que nos emocionamos demasiado, estaría bien hacer una etapa protectora de los conos de corte con resistencias de las gordas (las cuadradas de color blanco).
Si qures ponerle una protección se puede hay barias por el foro pero no creo que haga falta por que cuando subas mucho el volumen te vas a quedar sin oídos antes de romperlo jaja

Saludos tatajara

porque tengo un tranfo de 6A y cuando quiere subirlo a maximo volumen empieza como a distorsionar, no llego ni a la mitad del voluman que empieza :(

Atrás