Banner publicitario de PCBWay
desktop

Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

sebas86 dijo:
buenos dias a todos¡¡¡¡ mnicolau te quiero preguntar algo....la plaqueta que usas para tanto el tda2040 como para el tda 2050 sirve tambien para el tda 2052.?
te pregunto por q estube mirando en alldatashet y este pequeño entrega 60 watts hi-fi....muy bueno....
bueno espero tu respuesta....gracias....

Hola sebas! no, el tda2052 tiene 7 pines asi q ya por eso nomás, no vas a poder usarlo en el mismo pcb..

Saludos

hola mnicolau¡¡¡ ante todo gracias por responder tan rapido....y tenes razon que tonto soy....no me fije ese detalle.....tendrias por casualidad algun pcb para poner 2 tda 2052?
y te quiero hacer otra pregunta.....como puedo hacer para puentear mas tda2050 asi poder lograr mas potencia? es decir el pcb que vos me mostras tiene para dos 2050 y es mono....hay alguna manera de poder poner mas de esos para tener mas potencia?

bueno espero tu respuesta con ansias....je....gracias....

De nada che, mirá.. creería q no se puede o por lo menos yo no sé hacerlo, simplemente seguí el diagrama publicado en la hoja de datos del modo puente... ya para sacar mas potencia se necesitaría mayor tensión, y es conveniente cambiar el integrado directamente por otro de mayor capacidad. Podés irte a un LM q tienen muy buena calidad o STK q si conseguís originales, son una bestia...

Saludos

Estaria el 2052! mm pensar que solo se alimenta de +-25V y con una fuente puede andar! je voy a ver cuando termine el que estoy haciendo! Abria que ver cuantos amper consume! para que funcione con una fuente para autoestereo! saludos

Alguien sabe algun foro sobre como elevar un tension de 12V a -+24V! es que estoy pensando hacer el amplificador con el 2052 y para el auto andaria bien! SI me pueen pasare un link o algo asi! se los agradeceriia. saludos

por que no agarras mas para el tda1562Q que tiene la misma potencia y anda con 12V. para el otro necesitas un convertidor mas un divisor y no te creas que el 2052 es gran cosa son todos los tdas 2030 2040 y 2050 iguales son todos lo mismo nada mas que este tiene 7 pines los demas 5 jejeje.

que! no me digas que no lo viste esta 3 post mas arriva igual te lo paso pero estaba hay arriva el titulo es (amplificador con tda1562) jajaja aca esta https://www.forosdeelectronica.com/about6937.html

igual hay abajo te dejo el pcb que usaron todos. y les vino muy muy bien es mas yo estoy por hacerlo pero en este momento no lo necesito.jaja.

Adjuntos

• tda1562q_184.pdf
    299.1 KB · Visitas: 149
u je te pido disculpas lo q pasa es q paso por el foro muy rapido por q apenas tengo tiempo de ir a baño ja. con los estudios! bueno muchas gracias!
Ahora estoy terminando el del tda7377 pero lo voy a hacer sin pre por que lo voy a ocupar con mi cel! si ocupo el cel el pre no me sirve ja. TErmino y armo el q me pasaste! saludos

Hola! necesito saber urgente si estos capacitores van a andar por los de 470nF. Tienen una "t" y abaja de esa "t" dice 473. me sirven o no? ya q solo me falta eso! y estoy ancioso por probarlo je! y les dejo na foto de la placa! saludos y gracias

Adjuntos

• capacitor_115.rar
    192.3 KB · Visitas: 114
Mauricio, el 473 es de 47[nF], tiene q decir 474.
Y si lo vas a usar con el cel.. si o si te diría q vas a necesitar pre, la salida del cel es bastante baja, en los q eh visto por lo menos...

Saludos

HOla!! buesque por todas las casas de electronicaak en corrientes argentina! y no hay caso de encontrar eso malditos capaciotores! los q concegui en mi ksa ahora son unos lentejas de 472, sr 473 y 473? me sirve alguno? por q sino voy a tener q esperar un mes maso para poder conceguirlos!:(. ayuda por fa ya q viejo dentrop 2 dias y queria llevarlo! :( se lo agradeceria!!! saludos

y esos para q sirven en el circuito? concegui unos paracidos a los primeros q te pase la imag. son "L" y abajo 334? pueden servir?¿ y tengo los lentejas 100, 101, 102, 03, 104 una cantidad! avisame y los pongo. gracias!

Supongo q es un capacitor de acople, bloquea la componente de continua.
Si, ponele el 334 nomás o también podés usar 2 capacitores electrolíticos de 1uF en "serie", para convertirlo en uno no polarizado de la mitad de la capacidad. Conectá entre sí las terminales positivas, y las negativas serían los extremos del nuevo capacitor combinado.

Saludos

Hola a todos!,

pasaba a ver el post y me encanto!

mnicolau sos un groso!,es un excelente aporte!, te quedo muy bueno!, cuando tenga un poco de tiempo lo voy a realizar y les contare aver como me fue!

un saludo grande!

Hola! mnicolau te felicito! al primer intento funciono de 10! REalmente muy buen sonido! No me funcionaba hasta q conecte el swich jeje! Bueno despues de gastar $20 solo en el tda estoy conforme! Le voy a hacer el pre! primero le voy a provar uno q tengo y despues voy a hacer el q dejaste ak! saludos a todos me voy de viaje disfrutando el amplificador! gracias! sos re groso.....ja :)

Hola, ante todo darte las gracias por este fantastico amplificador.
Ahora la duda. El control de volumen no me funciona, tengo que ajustarlo en un valor intermedio o de lo contrario suenan mas ruidos que musica. Revise todo el circuito y no hay nada mal, lo unico que se me ocurre es que sean los capacitores de 56nF o de 220nF ya que en los que deberian ser de 56nF pone 0.056 k 63 y en el de 220nF pone 220 k 63, al ser de la misma marca la logica me dice que en el de 220 deberiaa poner 0.220 k 63 o viceversa.
¿¿Creeis que el fallo pueda ser eso? o si no ¿¿que otro motivo se os ocurre para que no se pueda ajustar el volumen?

Atrás