Banner publicitario de PCBWay

Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola mnicolau tengo un problema con el amplificador una de las salida de los parlantes me suena demasiado bajo cuando paso el balance para un ladoo todo bien y el otro muy bajo probe de cambiar los parlantes de lugar el de arriba por el de abajo y sigue igual en la salida esa se escucha bajo puede haber algun problema en el balance?
otra cosa a penas lo prendo sin subir el volumen se escucha mucho ruido q sera?
gracias despues subo fotos!

Hola fran, me pasó eso una vez pero no me acuerdo cual era el problema q tenía.. probá mandando la carcaza de los potes a masa como expliqué un par de páginas atrás, asi vas a solucionar el tema de los ruidos (si es q estás usando las placas sueltas), esperemos q también te solucione lo del balance y sino, revisá todo, soldaduras, pistas q no se toquen, etc... si llego a acordarme te aviso pero no era nada grave...

Saludos

mnicolau dijo:
Los potes son lineales de 47 kohm, y con respecto a las masas de las señales, si, se conecta la masa de la señal de audio, con gnd de los circuitos.
Yo utilicé en el gabinete, 2 RCAs para chasis (en la entrada de audio) y mandé gnd de los 2 circuitos y el negativo de la alimentación al chasis, de esa forma evité q se filtren ruidos.

PD: Mariano es mi nombre

Saludos

Me podes explicar como hiciste? y como se conecta la señal al potenciometro? (estoy seguro que esta explicado en este hilo pero no logro encontrarlo...)

Hola forrito, ahí te dejo la imagen de la conexión, la chapita la atornillé al gabinete, y la masa de la señal se conecta directamente al chasis mediante los RCAs para chasis, asi q no va ningún cable ahí.

No entiendo lo de la señal al potenciómetro, a q te referís?

Saludos

Adjuntos

• conexin_212.jpg
    conexin_212.jpg
    34.7 KB · Visitas: 406
ahha asi era por eso era lo del esquema arbol .
Con lo del pote te pregunto como se conecta la señal de entrada con el amplificador para que se pueda manejar asi el volumen no se si me entendes...

Ah no vas a usar pre entonces, el pote para el volumen se conecta así:

Pin 1: señal de entrada
Pin 2: a la entrada del amplificador
Pin 3: a masa

Saludos

ok si las carcazas esta todo a masa en el gabinete! y lo del balance lo voy a revisar
vos dijiste q le habias puesto un cooler yo le meti uno pero me mete mucho ruido lo puse con un control por temperatura lo desconecto y mejora no mucho no c si no se tendria q escuchar nada!

Hola a todos¡¡¡ les queria contar que arme el tda 7377 y el pre con el tda 1524 y anda de 10....me lo arme en dos cajas unidas de fuentes de pc y les puse contac negro y quedo genial....suena muy bien.....tengo un woofer de 6 " y no lo puedo subir mas de la mitad con los graves puestos por que me lo satura....y la idea es armarme dos cajas con woofers de 8"....y mi pregunta es la siguiente.....
los parlantes son de 4 ohms, son marca Century, muy pesados....deben pesar 10 kg cada uno....y ademas el movimiento del cono es impresionante....y ademas son duros de mover ( con la mano) y quisiera saber si con este amplificador (tda7377) los va a mover bien?

bueno gracias y espero sus respuestas....

Hola sebas, para los woofers de 8'' no creo q te sea suficiente el 7377, te recomendaría q armes 2 de estos en puente:

https://www.forosdeelectronica.com/...50-lm1875-puente-simple-pre-tl072-pcbs-14305/

Con TDA2040 o 2050 podés armarlo, son bien baratos y ahí si vas a poder mover bien las cajas, además de mejor calidad q con este amplificador. Eso si, tenés q conseguirte el transformador.

De última armate un par de TDA1562 si es q los conseguís, yo renegué bastante hasta encontrarlos, se alimenta con 12[V] y te los va a mover muy bien también.

Saludos

gracias mnicolau.....sos un groso....mira ya compre los parlantes y los probe con el tda 7377 y andan muy bien....pero piden mas potencia.....seguro me armo el amplificador que me decis.....che pero cuantos ampers tiene que ser la fuente? puedo utilizar el pre que me arme yo con el tda 1524? lo utilizo con una fuente de 12 volts chiquita al pre y listo no?
gracias por el aporte......

Hola sebas, de nada, el transformador de 4[A] para 2 placas en estéreo + el pre que uses...

También fijate las tensiones de alimentación, si usás el TDA2040 necesitás un transformador 12+12, si usas el TDA2050, un 16+16.

Podés usar ese pre q armaste, tené en cuenta de colocar un regulador 7812 en la entrada para alimentarlo correctamente.

Saludos

hola, gracias por responder siempre al toque.
arme el amplificador y anda barbaro.
te queria preguntar que tipo de parlantes me convendría usar si lo pienso poner en la pc. Ademas te queria preguntar si me serviria como para amplificar la guitarra.
saludos y gracias.

chicos aca les dejo un pre con TDA1524 deve ser el mismo que hiso mariano pero un poco mas complejo, lo saque de una pagina turca hace mucho no se si anda pero por la pinta de la foto parece que si. si alguien se anima ha hacerlo esta bien, yo en esta semana lo voy a poner a prueba aver que pasa.jaja :LOL: :cool:

Adjuntos

• pre_1524_2_118.zip
    76.8 KB · Visitas: 163
HOla! parace ser el mismo!1 pero igual el que esta en foro es seguro de que funciona ese abria que probarlo pero me parece que si! igual si alguien lo arma ya sabe donde avisar si funciona o no! saludos

Lo probé a ese pcb, si se fijan en la hoja de datos, lo q cambia es q ese agrega un "Bass-boost" (los cap de 56 [nF] con la resistencia de 10k a masa) pero me saturaba mucho los graves, no me dio resultado, asi q volví al normal...

nicolás, para guitarra te va a funcionar pero no creo q sea el indicado, podés armar un TDA2040 q sí leí q son usados en amplificador para guitarra y vas a tener mayor potencia.

https://www.forosdeelectronica.com/...50-lm1875-puente-simple-pre-tl072-pcbs-14305/

Saludos

Hola! bueno che les muestro unas fotos de la cajita q estoy armando.... esta avanzando! un poco lo que pasa es que no tengo tiempo con los estudios! jaja despues subo fotos de la caja terminada.... Falta unos arreglos, las conexiones y listo! je saludos

Adjuntos

• caja_834.rar
    134.3 KB · Visitas: 151
Hola! je me olvide de aclarar es que lo puse poor q diseñe un disipador y el integrado quedaba mejor asi como esta...Si no lo ponia bien! Van 2 amplificadores de 10W! saludos

buenos dias a todos¡¡¡¡ mnicolau te quiero preguntar algo....la plaqueta que usas para tanto el tda2040 como para el tda 2050 sirve tambien para el tda 2052.?
te pregunto por q estube mirando en alldatashet y este pequeño entrega 60 watts hi-fi....muy bueno....
bueno espero tu respuesta....gracias....

Atrás