bienbolivianoo dijo:hola, yo de nuevo. espero no molestar demasiado. ahora mismo estoy saliendo a comprarme los componentes para hacerme el amplificador solito, sin el pre ya que donde compro los componentes no tienen el integrado del pre, y aparte pienso usar de pre otro que tengo en ksa. y queria saber como conectarle un potenciometro al amplificador para que regule un poco el volumen de salida. tengo entendido que es algo facil. agradezco de antemano su ayuda.
pd. me explicaron que es asi pero no entiendo bien alguien me lo puede detallar masomenos o decirme de qe forma va? dejo foto de la explicacion.
Hola hola, no es complicado, lo que debes limitar es la entrada de audio (audio in) un potenciometro es una resistencia variable, entoces para este caso tienes que buscar un potenciometro doble de 50kohm (tiene 6 pines) entonces... tomando en cuenta un potenciometro simple (tiene 3 pines) el primer pin va conectado a tierra, masa, neutro.... el segundo pin va conectado a la entrada de audio del amplificador, y el tercer pin va conectado a la señal de audio. pero como la señal es estereo... quedaria algo así: