Le meti candela pero no hecho humoY ya le metiste candela (fuego) como quien dice ya lo probaste ; y que tal el sonido
Este circuito lo tube que adaptar a un amplificador y suena muy bien con un voltaje +-56 por eso lo hice asi y los transistores de salida iban en el disipador lo malo que ya no puedo subir fotos por que ya tengo rato que entregue este trabajo...
Saludos
amigo, ami me conto un tecnico con experiencia que los filtros son los que protegen los transistores, entre mas flitrado mas proteccion contra picos,no se que tanto sea cierto esto pero mira lo que me paso, en mi amplificador un filtro de dies mil micros estava inflado pero funcionava, lo deje asi , un dia lo prendi pero me puse a provar ortra maquina ahy fue cuando se bajo el voltaje la verdad no se que fue lo que paso pero se me quemaron dos de los cuatro transistores en paralelo que tenia mi amplificador, debio ser por el filtro inflado que no los protegio.
otra cosa amigo, los filtros se encargan de disminuir el rizado del voltaje despues del puente rectificador, no se que tendra que ver esto con lo de la proteccion.. gracias
Los condensadores son para la fuente del futuro amplificador del cual el valor del condensador es el resultado del rizado que vaya a tener en DC comparando entre mas bajo sea el valor el rizado va a hacer mas alto y entre mas alto sea el condensador el rizado va ser menor para todo esto hay calculos que porcentaje de rizado quiero y tambien depende del consumo etc....
En el foro hay un tema de como construir la fuente ahi esta todo sobre el rizado corritente parasita...
Y es falso que los condensadores de fuente protegen los transistores
Última edición: