Compañero KACHALOTE, gracias por tu comentario
la baquela o placa mide 10.5cm x 16.5cm, pues yo cambio uno que otro componente
como la resistencia de 68K para equilibrar tanto en la entrada del preamplificador como en la salida de los parlantes, pongo en ambas una resistencia de 56K, el condensador de 4.7uF lo cambio por uno de 3.3uF tambien se puede dejar ese y el de 47uF por uno de 100uF todos los condesadores a 63V por seguridad a alguna tencion, a menos que la fuente supere los 55V es recomendable usar de 100V y de usar te recomiendo los de poliester
El Trafo esta perfecto aproximadamente estaria entre sus 5 a 7 Amperios por canal con 4 condensadores de 4.700uF a 100V 2 por cada canal y un puente Rectificador de 30 Amperios para la fuente te debe llegar entre sus (+45 a 48V) (-45 a 48V)
Si tengo un PCB pero es mono lineal, es desir para cada canal esta ya la placa completa con los transistores de potencia y se atornilla encima del disipador como se usa en Amplificadores de alta gama
pero tambien puedes hacer un PCB lineal sencillo con las resistencias y de ahi derivas los 6 conectores por canal
espero que te haya gustado cualquier cosa me comentas feliz dia compañero.
Hola amigos alguien sabe como realmente se conectan los transistores de salida en este amplificador
ya que un esquema muestra las resistencias de 5W en serie con el colector del transistor PNP, en otra muestra las resistencias en serie conectadas en cada emisor de los transistores de la etapa de salida, la cual creo que es la conexion correcta, para ustedes cual estaria bien conectada la primera imagen o la segunda
Compañero KACHALOTE es la segunda imagen, van en serie las resistencias termicas y se derivan al emisor de los transistores de potencia
Compañero KACHALOTE, gracias por tu comentario
la baquela o placa mide 10.5cm x 16.5cm, pues yo cambio uno que otro componente
como la resistencia de 68K para equilibrar tanto en la entrada del preamplificador como en la salida de los parlantes, pongo en ambas una resistencia de 56K, el condensador de 4.7uF lo cambio por uno de 3.3uF tambien se puede dejar ese y el de 47uF por uno de 100uF todos los condesadores a 63V por seguridad a alguna tencion, a menos que la fuente supere los 55V es recomendable usar de 100V y de usar te recomiendo los de poliester
El Trafo esta perfecto aproximadamente estaria entre sus 5 a 7 Amperios por canal con 4 condensadores de 4.700uF a 100V 2 por cada canal y un puente Rectificador de 30 Amperios para la fuente te debe llegar entre sus (+45 a 48V) (-45 a 48V)
Si tengo un PCB pero es mono lineal, es desir para cada canal esta ya la placa completa con los transistores de potencia y se atornilla encima del disipador como se usa en Amplificadores de alta gama
pero tambien puedes hacer un PCB lineal sencillo con las resistencias y de ahi derivas los 6 conectores por canal
espero que te haya gustado cualquier cosa me comentas feliz dia compañero.
Hola amigos alguien sabe como realmente se conectan los transistores de salida en este amplificador
ya que un esquema muestra las resistencias de 5W en serie con el colector del transistor PNP, en otra muestra las resistencias en serie conectadas en cada emisor de los transistores de la etapa de salida, la cual creo que es la conexion correcta, para ustedes cual estaria bien conectada la primera imagen o la segunda
Compañero KACHALOTE es la segunda imagen, van en serie las resistencias termicas y se derivan al emisor de los transistores de potencia
Quisiera añadir otra consulta que transistores e potencia utilizaste YIROSHI y que tipo de resistencias también (que vatiaje - W -y que resistencia -Ohm-)
PD: que significa esos símbolos son chinos (escritura); muchas gracias por subir tu diseño
Compañero SERGIOD gracias por tu comentario los transistores de potencia uso los ECG 58 59 complementarios como los (2SC5200 2SA1943) las resistencias Ceramicas uso por seguridad 0.33 a 5W, se denomida caracteres Chinos, en China hay 7 dialectos entre ellos el Cantones el cual hablan donde proviene la gran mayoria de amplificadores del canton Guangzhou, los caracteres que suelo poner es dialecto Mandarin
(专业音频功率放大器) significa Amplificador de Potencia de Audio Profesional
en los Amplificadores como la famosa marca Behringer, su fabrica esta situada en Guangzhou China, si los equipos no son exportados y son solo para su pais, llevan tanto en sus PCB y serigrafia externa de sus modelos estos caracteres
(功率放大器) que significa Amplificador de potencia, el caracter mas grande como este
(龍) significa Dragon
espero haberte resuelto tus dudas, cualquier duda me comenta compañero