Ezavalla, lo que tú dices es algo en lo que caen todos los nuevos en esto de la electrónica de sonido: cuanta potencia y como suena, la verdad es que si uno tiene un par de buenos altavoces o tres o cuatro, los que quieras o puedas tener, los conectas a un radiocasete de esos de los años 90 que se le quitaban los altavoces y que sonaban de una forma poco aceptable, al escucharlo se te hace la luz de donde esta… yo diría el 80 o el 90% de la calidad del sonido, los altavoces son más que fundamentales en el sonido, a mi me lo demostraron hace mucho, además lo pude experimentar, también hace mucho de esto, en uno que tengo y que todavía funciona, cualquiera que tenga un poco de experiencia en esto lo sabe, muy buen equipo y altavoces malos, mal sonido, un equipo mediocre y altavoces buenos, sonara mucho mejor de lo que nos esperamos. La mayoría de las personas que compran o se montan un equipo de sonido, no tienen esto en cuenta, se gastan una fortuna, proporcionalmente al presupuesto, en el amplificador, y los altavoces terminan en: algo que no sea muy caro… o preferiblemente barato. Pero vuelvo al principio, das en el clavo con tu explicación, pero hasta que lo experimentan o se lo demuestran, no lo tienen en consideración, solo importan los vatios, y que conste, que yo cuando empezaba también pensaba así, como dice el refrán “nadie escarmienta en cabeza ajena”
Saludos