Antes de comentar algo sobre este amplificador les voy a contar una muy breve historia del mismo.
El esquema del mismo lo publique en otro post sobre amplificador en base a IGBT´S, pero en un momento dado, el colega “Juan Carlos Hernández Púa” metió el dedo en la llaga consultando por algo mas de data sobre el mismo.
Hay fui a buscar en apuntes del año 99 los resultados de este amplificador, gran error, fue como volver a encontrarse con un viejo amor, resulta que el susodicho amplificador lo armamos y el resultado del funcionamiento fue, como decirlo sin exagerar
TREMENDO, MARAVILLOSO, SENSACIONAL. ETC.
Cuando lean las características del mismo entenderán de que hablo, les tratare de comentar la sensación de escucha del mismo.
Un pequeño dato al respecto de las pruebas de escucha, la primera prueba se realizo con los mismos gabinetes que empleamos habitualmente, cuando pusimos en funcionamiento el equipo aun a bajo volumen (No mas de 500mW) comenzó a desprenderse el polvillo acumulado sobre el cono de los parlantes de graves, primer indicio de “Algo” estaba pasando.
El diseño es de una revista de electrónica, los lectores de esta revista lo reconocerán fácilmente.
No es de mucha potencia (50W) pero para escuchar no hace falta mas.
Será una variante a los gigantes de cientos de watts pero con una altísima calidad, pequeño consejo, si se deciden a armarlo, primero consigan un muy buen juego de gabinetes un 2 vías tipo monitor de estudio de unos 150W de manejo de potencia será lo correcto.
Yo los combiné en su momento con unos gabinetes Fostec de ese tipo.