arields1 dijo:
No mezcles ratón con mula, no sé qué entiendes tú respecto a qué es clase "C" pero por lo que veo no lo sabes así que paso a explicarte.
Lo de 180º es una cuestión de salida single ended, nada que ver con clase "C". Yo puedo tener una salida clase "C" single ended o push pull, lo que vos hablás de parte faltante es un amplificador single eded que trabaja en clase "C" que se usa en radio frecuencia, lo que determina la clase "C" es que en reposo no debe consumir energía, la clase "B" tiene un pequeño consumo de energía y la clase "A" consume lo mismo o más en reposo que amplificando.
No mezclo nada con nada. El problema es que vos estas definiendo la
clase de amplificación basado en el consumo en reposo, cuando en realidad la definición se hace basándose en el porcentaje de conducción del transistor (o transistores) con respecto al ciclo completo de una senoide tomada como señal de excitación.
El hecho de que la etapa sea single-ended o push-pull es completamente anecdótico, ya que si es single-ended el angulo de conducción se refiere al único transistor de salida, si es push-pull se refiere a cada transistor del par de salida por separado.
La clase C y la clase B pura, por definición, tienen consumo cero en reposo (al menos en la etapa de salida) pero eso es el efecto, no la causa. Que haya que pre-polarizar la etapa en clase B para reducir la distorsión pur cruce es algo derivado de la naturaleza de los transistores. Hay varios, vos entre ellos, que dicen que la clase B con poca polarización es clase B y con un poco mas...es clase AB (esto ultimo no se si lo decís). De hecho, D. Self hace una clasificación parecida, pero nunca explica cuanto es suficiente para clase B y desde cuanto es AB (en verdad si explica el punto de ajuste de clase B, pero hay que tener mucho equipamiento para poder ajustarla en ese punto y sale mas simple llevarlo a clase AB a costa de una infima distorsión agregada).
La característica de la clase C es que conduce
menos de 180º, no 180º justos (lo que debe ser tu caso) por que eso es clase B pura.
arields1 dijo:
En mi circuito de amplificador, Q 13 y Q 14 trabajan en clase "A",
Si...como cualquier etapa VAS del planeta.
arields1 dijo:
Q 9, Q 10, Q 11 y Q 12 trabajan en "B"
Un par darlington discreto como seguidores de tensión..operando en clase AB, la clase B no tiene polarización en reposo.
arields1 dijo:
y por último, de Q 1 a Q 8 trabajan en clase "C" es decir, al corte, no circula corriente a travez de ellos.
Estos trabajan en clase B mas o menos pura, por que la tensión sobre R9 y R10 fijan que tan cerca están de empezar a conducir, pero cuando lo hagan van a conducir los 180º que les corresponda...y eso es clase B.
arields1 dijo:
Espero que ahora se te aclare algo, y si algo lo expliqué mal, me lo pides y te lo explico de nuevo.
Gracias...ya lo entendí.
Saludos!