Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ando buscando un transformador para este ampli pero no consigo nada. En mi ciudad nada, en ebay tampoco veo nada. Así que me pregunto: ¿donde coñ... lo consigo?
PD: Siento la pregunta, es la frustración que me está matando.
Bueno, digamos que el ZD-9 tampoco es eeeeeeeel disipador... no?(alrededor de 60ºC con un disipador ZD-9).
Bueno eso es lo de menos por ahora se ve muy lindo igual y no es que no le preste importancia a los gabinetes pero así se ve muy lindoEste todavía no lo tengo montado!! Pero es por falta de $alud y dinero...
Ya pronto va a estar donde corresponde, en su gabinete.
Mmm, hay varias opciones, bah, no son muchas, pero al menos 3.
1) Lo que más recomiendo es mandar a hacer un transformador a medida, de 17+17V 5A (digo 5A porque generalmente si pedimos 4A, lo van a hacer en núcleo de 100VA, y ya que estamos aprovechamos bien el núcleo y lo hacemos de 5A. )
2) Podés preguntar en alguna casa donde vendan alarmas, por en ellas se suelen utilizar transformadores de 16V 3A. Con uno no sería suficiente, pero si juntamos dos, podemos obtener una buena fuente partida. Primarios en paralelo, secundarios en serie: La unión entre ambos secundarios es el punto medio.
3) También se suele conseguir transformadores de 15+15V 3A, es una "medida" comercial, así que es posible que lo consigas...
No se por dónde vivís. Mi consejo es que no bajes los brazos, seguí preguntando que ya vas a encontrar!! En tu ciudad no hay nadie que se dedique a hacer bobinados/transformadores?
Saludos!
Bueno, digamos que el ZD-9 tampoco es eeeeeeeel disipador... no?
El primer módulo que armé (el ampli del primer post, ese mismo) ya no lo tengo conmigo, pero recuerdo que tenía un buen disipador (el de la foto). Aún con ese NO era suficiente para que trabaje cómodo.
Pero más tarde armé la versión "Fuente On-Board" y le puse un disipador bieeeeen lindo.
Con este, estando el ampli "al palo", los chips ni se enteran, está totalmente frío, y después de un buen rato apenas empieza a entibiar.
Ver el archivo adjunto 48849
Este todavía no lo tengo montado!! Pero es por falta de $alud y dinero...
Ya pronto va a estar donde corresponde, en su gabinete.
Saludos gente!
Claro, acá está la diferencia... Yo lo tengo con 17+17Ac, y no puedo jugar con el tamaño porque se pasa de vueltas.. jejeVuelvo a aclarar que lo estoy usando con 15+15v
Ese trafo es de 200mA, y sí, la potencia declarada es la total del transformador.Perdonen pero un Transformador 15+15V 6VA no es lo mismo que Transformador 15+15V 6 Amperios??? Supongo que VA son unidades de potencia aparente.
Ese trafo es de 200mA, y sí, la potencia declarada es la total del transformador.
Me podrian aclarar cuales sn los riesgos de alimentarlo con +-25v no estoy usando un transformador con punto medio sino un doblador de tendion con un transformador de 19v 4.5A eldoblador es de construyasuvideorockola y hasta la prueba no ha pasado nada creen que a la larga se quemen los tda???