Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenos días, hoy voy a incurrir en un poco de magia negra para revivir éste tema y preguntar sobre el problema que me da el amplificador desde antes de verano que lo construí.
En el primer momento de enchufarlo, regulé los potenciómetros de ajuste a unos 6 voltios aproximadamente. A continuación, una vez estaba suficientemente estable, conecté un mp3 y unos cascos buenos (tras probar con los malos). El sonido estaba distorsionado y tenía ruido de fondo. Añadí un condensador a la entrada y se redujo el ruido, pero la distorsión seguía ahí, además de que se escuchaba con más volumen la salida del mp3 que la del amplificador.
A mediados de verano probé con una batería, con el mismo resultado. Me puse a medir la tensión en un potenciómetro y a darle vueltas aquí y allá hasta que de repente hizo "pop" y ése lado empezó a escucharse con un volumen demasiado alto, pero con calidad increíble.
Con el otro lado, no conseguí lo mismo. Al medir 21k en el lado que funciona bien, y no lograr pasar de 2.4k en el malo, determiné que era el potenciómetro. Hoy he tenido tiempo de cambiarlo y sigue igual. He probado los dos MOSFET, ambos conmutan bien (para comprobar por lo menos que están sanos), incluso valores muy similares comparados a uno que no está en la placa. Los LM317 también tienen valores muy cercanos de tensión en funcionamiento.
Antes conseguía acercarme a 6V regulando el pote, ahora no baja de 6.8V, y se me acaban las ideas, las opciones son:
- El MOSFET está mal.
- La válvula está mal.
Si alguien tiene ideas para seguir comprobándolo (o arreglarlo) antes de gastarme un dinero innecesario, lo agradecería mucho.
¿ Que tensión hay en GATE del MOSFET ?
Mide si el valor de la resistencia de 10Ω es correcto
Acabo de encontrarme con este post.
Hace tiempo me construi este amplificador, la verdad es que se oye muy bien.
Pero el problema que tengo es que cuando enciendo el interruptor oigo un chasquido muy molesto, y no tengo manera de arreglarlo.
A alguien le ha pasado ?
Saludos
¿Se le podría sacar más potencia como para conectarle unos altavoces?
Gracias
Buenas, piensan que se pueda utilizar como preamplificador?
Es por sacarle más provecho al buen sonido que tiene..