Hola que tal a todos,
Ya descubri por que las formulas para la potencia no son las correctas que estamos utilizando.
Primero que nada, Recuerden que la bocina tiene un alambre de longitud tal, que enrollada nos puede dar 1, 2 o 4ohms. (bocinas para audiocar).
Yo estoy utilizando la de 4 ohms.
Bueno, la longitud de ese alambre es la que nos da 4 ohms.
El simbolo de una bobina es un alambre con giros y su circuito equivalente es una resistencia en serie con el simbolo de la bobina.
Que quiere decir esto?........... Que la resistencia ohmica del conductor se suma a la impedancia de la bobina y como todos sabemos, entre mas frecuencia, mas sube la resistencia de impedancia en la bobina.
Esto quere decir que la formula de P = V^2/R no es valida en este diseño por que estamos utilizando una frecuencia variable, con amplitud variable y la resistencia de carga variable.
Si cambia la frecuencia, cambia la resistencia de la bocina.
He estdo haciendo pruebas con un amplificador, un generador de audio y un subwoofer de 4 ohms y resulta que midiendo de 10 en 10 Hz, desde 20 hasta 150Hz tenia una variacion de la resistencia de impedancia dsde los .08 ohms, hasta 24.9 ohms. con los valores alternados, ose no era proporcional (debido a la caja resoante donde esta el subwoofer).
Las pruebas consistian en generar señales de 10 en 10 hz con una misma amplitud. lo hize con 20VcaRms (medidos con el tester).
Y el valor medio de ohms que medio, sumando todos los valores fue de 8 OHMS.!
Como ven, no se puede utilizar esa formula por que la resistencia cambia con respecto a la frecuencia.
El amplificador te daria los 200WRMS si tubiera una resistencia "puramente resistiva".
Entonces, para calcular la potencia yo estoy utilizando P= V^2/(R*2)
esa formula se acomoda perfectamente a muchos amplificador (incluido el mio de rockford) para sus salidas.
Me di cuenta de este efecto por que conecte un transformador de 24Vca @ 5Amp al subwoofer, Cuando medi la corriente me di cuenta que circulaban solo 3 amperes......¿?
I = V / R...... 24Vcarms / 4......... = 6 Amperes.... ....?¿?¿........se supone que deben circular los 6 amperes.... jajaja no es asi, serian los 6 amperes con una carga con una resistencia "puramente resistiva".