Por ahí, realmente me empezado a divertir ... Es que leo cosas... ! --- Por supuesto, si algo de una fuente conmutada se rompe, la tensión de salida podría irse a las nubes y quemar todo el resto... Pero eso implica una fuente mal diseñada, o que está usando componentes al límite de su capacidad.
Si el circuito alimentado es mucho más caro que la fuente, usualmente se usa un crowbar, hecho con un tiristor de potencia yna resistencia y un zener (yalgunas cosillas más), que cortocircuita la fuente si la tensión de salida sube por arrba de la tensión máxima que soporta el circuito alimentado. O sea, se destruye la fuente de alimentación para salvar el circuito alimentado (con suerte, algún fusible estratégicamente ubicado evite la destrucción total)
El tema de las protecciones ... realmente, no sé... Todo el tema de protecciones depende en una gran parte de si lo protegido (los parlantes) son más caros que el amplificador en sí.
Hay varias clases de protecciones...Por sobrecarga a la salida (por si la salida se cortocircuita, protege el amplificador), por presencia de tensión contínua a los bornes del parlante (por si se rompe un mosfet, para proteger el parlante). y por sobretemperatura. Esta última posiblemente sea la menos eficiente, porque sólo es posible medir la temperatura externa de los mosfets, pero lo que los quema es la temperatura instantánea interna, y esa no es medible. O sea, la protección por temperatura es para cuando hay una carga moderada.
El tema de la protección contra sobrecorriente, no interesa tener un comparador rápido, porque justamente, en el funcionamiento normal de un amplificadorcador hay picos de corriente instantánea grandes. Por lo que el sensado de corriente tiene que estar demorado.
El agregado de resistencias sensoras de corriente, no disminuye la fidelidad, pero si disminuye el rendimiento. Cuando los mosfets que estás usando tienen el mismo RdsON que las resistencias sensoras, el rendimiento caerá a la mitad... Y va a tener un poco menos de potencia.
Yo no lo haría así, es una pena usar ese método, y hasta poco viable si la corriente circulante es grande. Con 0,05 ohms, la máxima corriente antes del disparo de la protección de sobrecorriente será de 14amper. Son 392wrms sobre 4 ohms, o 192W sobre 8 ohms. Talvez sea aceptable, enfin... Sobre eso, yo soy de la opinión de ponerleprotección contra sobrecorriente a la fuente switching, me parece que es más lógico...
El LM339 es un cuádruple comparador con salida a colector abierto, lo que permite hacer una compuerta AND cableada... Se puede hacer que cualquiera de los comparadores que ponga su salida a 0, haga que la salida sea 0, simplemente conectando todas las salidas entre sí y poniendo una resistencia a positivo... Eso puede tener su uso!
Hay algunos errores en el diagrama... uno de ellos es que la tensión de alimentación de los comparadores tiene que ser mayor en 2 voltios al menos que la máxima tensión esperable en las entradas de comparación, y eso no se cumple...
Bueno, con eso hay más que de sobra.... ¡ A seguir investigando !