Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cacho dijo:El punto 6 invoca a Jasper y dice...
Y tengo una pregunta: como sabe uno si el amplificador a medida que se varia el filtro va a seguir dando la misma potencia porque veo que si hay menos consumo, es de esperarse que de alguna manera la potencia se vea afectada,y la respuesta de frecuencia va a seguir normal para el rango audible? yo tengo un nucleo de fly back y he hecho esa prueba, de introducirlo en el carrete del filtro, pero lo que veo es que se apagan los agudos.Mis pruebas las he hecho con +/-32vdc y aparentemente funciona bien,se calienta si, pero me parece normal, por lo menos llega a quemar la mano pero despues de mucho tiempo usandolo(lo uso con menos de 4 ohm)y mis discipadores son pequeños,cuando esta sin sonido no se calienta,igual con bajo volumen, el sonido es bueno, mas sin embargo, yo manifeste tener un problema de continua en la salida como de 13v!,por un tiempo crei que era porque se habia soltado una pata de un transistor driver,o un diodo zener en corto(aunque no descarto esa posibilidad),despues, fue de 2v en la salida,y por ultimo agregue el inductor y solucione el problema,un poco(no del todo),no lo he probado nunca con el voltaje mas alto para no dañarlo pero igual le llegara la hora!luisgrillo dijo:Yo creo que la etapa del filtrado va a ser unica par cada amplificador, por la variacion de tamaño y forma del inductor, la tolerancia del capacitor paralelo a la bocina y las caracteristicas unicas de cada componente del circuio amplificador, cada quien debe ajustar su filtrado cambiando el valor del capacitor y variando la inductancia de la bobina introduciendole trocitos de ferrita para ver su respuesta,
Yo les recomiendo algo que ami me sirvio para poner a punto el amplificador.:
Poner un amperimetro en la alimentacion de la fuente del amplificador (yo lo puse en la bateria de 12V antes de la fuente conmutada).
Inyectarle una frecuencia de unos 60Hz (si lo van a utilizar para bajos), puede ser con un generador o sacar un voltage de la misma red electrica (claro, tomando su debida precaucion) con un divisor de voltage.
Poner a funcionar el amplificador a unos 3/5 de la potencia y checar el consumo de corriente, una ves hecho esto introducir pedasos de nucleos de ferrita de diferente tamaño para asi lograr el menor consumo de corriente en el amplificador.
Yo hice esto y deje el amplificador como si fuera de fabrica. Se los recomiendo mucho para tener el maximo de eficiencia en el amplificador.