Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
mnicolau dijo:Hola gente, les comento que armé el UCD, funciona 10 puntos.
Para el filtro, es importante respetar los valores que colocó ejtagle en el esquema. En las primeras pruebas usé un capacitor de 470[nF] y un inductor de 10[uH], esto da un corte de unos 80[KHz], pero el capacitor se calentaba excesivamente y se filtraba ruido de alta frecuencia en el parlante. Subí el capacitor a 1[uF] y el ruido desapareció, pero ahora el IRF630 seguía calentándose demasiado. Terminé subiendo la inductancia a 18[uH] y ahí se terminaron los problemas. Dejo unas fotos.
Saludos
perdon, eduardo, el tema lo vengo leyendo, lo que pasa es que algunas cosas estan repartidas en varios hilos distintos , por el tema del pcb, no es para criticartelo, de hecho esta excelentemente pensado, mascara de masas para el lazo de realimentacion, conexion en estrella del centro de masa y de la realimentacion, mascaras de masa para los track de señal.. etc., el tema es que los footprint, realmente no son para los componentes que dicen ser, (yo soy cliente habitué de GB componentes y conozco bien su mercaderia) los footprint que colocaste para las resist de baja potencia al 1% son para las SFR16S, y estas son al 5%, las que son al 1% son las LR1 que tienen el mismo tamaño fisico que las PR01, en lo personal, yo les doy una distancia entre centros de agujero de 10mm o 390mils, los diodos de 1w igual, y los de 1/2w y los 1n4148, 8mm o 315mils, por el lado de los tiempos muertos es porque no veo nada que garantize (a simple vista) el tiempo muerto, pregunto, cuando uno de los dos bipolares (Q1 o Q2) entra en conduccion, realmente el otro ya esta al corte?, pregunto esto por el hecho de que si cambio el tipo de mosfet o aumento la tension de fuente, el tiempo muerto habria que recalcularlo y corregirlo, ya que la carga de compuerta aumenta, y aumenta el tiempo que tarda la tension de gate en pasar de Vt... por el tema de la fuentesita de +-3V no quiero colocar los 780x sino una fuentesita aislada dedicada.hazard_1998: Perdoname que te responda en forma tan abreviada, pero es que ya estoy medio cansado de repetir las cosas una y otra vez ... Todo lo que me preguntás, ya lo he respondido en este tema alguna vez... Por favor, para obtner mayores detalles, es cuestión de buscar todas las respuestas que he posteado en esete tema (sólo son 75!) ... (si realmente juntara todas las respuestas e hiciera un resumen y lo posteara, seguro que nadie lo leería de todas formas )
Bueno, a los hechos ... Las frecuencias portadoras de 2 canales independientes no pueden batirse, salvo que la fuente de alimentación no tenga el bypass de alta frecuencia correcto, y aún así, tampoco lo oirías (el amplificador corrige con la realimentación ese batido).. Es por eso que el amplificador UCD tiene 3 capacitores CERAMICOS de 1u/63v por rama de la alimentación ... Es el bypass de alta frecuencia del amplificador
Yo no he prohibido modificar el diagrama, pero es a tu entero riesgo... Modificar la plaqueta puede hacer que no ande como debe... El tema footprints, es rarísimo, porque estánhecho a medida con las hojas de datos de los componentes que corresponde poner ... Y yo mismo uso esos footprints para placas comerciales y jamás he tenido problemas de ninguna clase... Es más, si estás en BsAs, en GB componentes tienen justamente todos los componentes que enganchan en esos footprints
La fuentecita del comparador no es crítica, y si la idea es poner reguladores, cuidado, porque ningún 78x05 / 79x05 admite 40 volts a su entrada sin quemarse
El tiempo muerto está fijo por el diseño... Es el tiempo que tarda en pasar la salida del comparador de -0.7 a +0.7 v (en ese tiempo, ambos transistores están cortados) ... Podría aumentarse colocando un capacitorcito ahí ... O agregando más componentes a los gates de los mosfets (lo que no me convence, proque genera más disipación en los mosfets)
Bueno, saludos... ¡¡ Y, por favor, LEAN lo que he posteado antes !! -- Sino, en vez de avanzar, es como que estamos haciendo círculos sobre los mismos temas todo el tiempo!
Hablando de otro tema... ¿ Qué tanto quorum tendría para liberar la placa del UCD con IR2110 y mosfets sólo canal-N ?-- O sea, lo que no quiero es volverme loco con preguntas de cómo hacerlo andar... porque, al ser un circuito demasiado flexible, quedaría en manos del que lo arme los componentes exactos a usar...