Muy bueno pilm, podrías postear la simulación con el archivo proteus?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
PD: como no mucho me funcionaban los inductores con nucleo de aire, opte por comprar inductor ya fabricado, y descartados completamente los inductores de fuentes de pc amigos, no funcionan.
Les dejo imagenes de mi diseño.
Saludos!
Cuando lo construí realicé barias mediciones para verificar su funcionamiento. Si mal no recuerdo, la señal PWM a la salida de los mosfets casi llega a los 200KHz, razón por la que los núcleos en las fuentes de PC no sirven para la bobina del filtro de salida. Si no es posible conseguir un núcleo capaz de trabajar a esa frecuencia (como fue mi caso), lo mas adecuado es construir la bobina con núcleo de aire.
hola, buenas tarde gente, excelente proyecto el del ing Tagle, tengo una consulta, el hablo de una forma de implementar un driver discreto para poder usar ambos mosfet canal N, estoy hablando de la versión UCD, la que usa el lm311, alguien sabes cual es el circuito, existe algún pcb o algo?. se que hablo que para la implementación del driver discreto hacia falta el uso de unos diodos particulares, los bat54, pero nunca pude dar con ningún diagrama, existe alguna forma de modificar el driver discreto del UCD de forma fácil?, disculpen si alguien lo trato al tema, yo no pude encontrar nada concreto, vi que muchos decidieron modificarlo para poder usar el mosfet canal N pero no se si realmente funciono, ante todo gracias! saludos.
Carbajal yo he usado sin problemas en varios derivados de este diseño, el núcleo EI28 de las fuentes de PC más simples haciéndole un GAP de 1mm en el centro de la E con un Dremel, bobinado con 11 espiras (7 hilos de 0.3mm entorchados) bien pegado con resina, para potencias menores a 150W.
Otras personas en el foro han experimentado con el núcleo EI35 y el EI33 con buenos resultados para potencias mayores, que también puedes encontrarlos en las fuentes de PC AT o ATX genéricas.
Con los toroides de salida de polvo de hierro de estas fuentes no sirve, se saturan.
Si deseas usar un toroide los de la mezcla 2 de color rojo funcionan bien pero en mi país no los comercializan.
Y en mi caso una bobina mal implementada producía excesivo calentamiento en los Mosfet y los drivers por lo que esta bobina es de vital importancia para el correcto funcionamiento del circuito.
buenas! ya realize la plaqueta ofrecida por diego german!, ya hice el inductor para un parlante de 4 ohm! con nucleo de aire!, solo me falta probarlo. Tengo un amigo que tiene un amplificador con un trado de +-36v. calculando con el puente rectificador se iria hacia 50.9v. Vi que lo probaron a +-45. Que dicen? podria probar con esa fuente? entrega 7amperes. cuando pueda paso fotos, ahora se me complico
Si tenés transistores que aguanten mas de 100v probarlo, un 50% mas de 100v debería soportar
buenisimo! mañana realizo la prueba y comento quetal salio! lo que me preocupa son los dos capacitores electroliticos que soportan 50v!
Que transistores estás usando? los capacitores electrolíticos tienen que ser de mas voltaje
IRF630 Y IRF9530 son los mosfets.
sii ya conseguire otros capacitores! y realizo la prueba!
Cuando dije que si tenías MOSFET que soporten mas de 100v que lo pruebes significa que tienen que soportar MAS de 100v. al menos tienen que tener 150v.
No podes usar el 9530 que soporta justo 100v y alimentarlo con +-50.9v, porque te va a explotar en la cara posiblemente
Tene mucho cuidado con eso porque te puede lastimar