Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola amigo, se ve interesante este amplificador...etc...
SALUDOS!!!![]()
bueno, aquí dejo este amplificador que estoy construyendo que es específicamente para audio automotriz ya que se alimenta con 12v pero, espero subir mas información a futuro, ya que en fase de experimentación demostró ser un monstruo a 2 ohms![]()
, de antemano gracias a ejtagle por el gran amplificador que posteó en un principio, saludos!!!
![]()
Ya probaste ese filtro?
Si es así,que tal anda ?
Saludos!![]()
alex podrias subir el diagrama del clase d en formato pdf![]()
el diagrama estoy por terminarlo, solo unas cuantas cosas mas,
este amplificador tiene tres etapas
1.inversor de 12v a +-43v(que incluso puede llegar hasta +-80 volts para mayores potencias, pero eso requeriría engrosamiento de las pistas, cambio de valores, mosfets de más alta potencia, etc...)
2.preamplificador de filtro pasabajos (ya que este amplificador esta exclusivamente encaminado a graves)
3.amplificador clase d (elegí el de ejtagle integramente sin ningún cambio, más que la bobina de corte de frecuencia y el capacitor de 3300uf/200v que va en paralelo con la salida para graves mas secos y reducción de distorsión)
NOTA: todo va en una sola placa
espero crear el nuevo post lo mas antes posible para que puedan disfrutar de la grata sorpresa que a mi me ha traido
saludos!!![]()
Capacitor de 3300uf/200V en paralelo con la salida???
el diagrama estoy por terminarlo, solo unas cuantas cosas mas,
este amplificador tiene tres etapas
1.inversor de 12v a +-43v(que incluso puede llegar hasta +-80 volts para mayores potencias, pero eso requeriría engrosamiento de las pistas, cambio de valores, mosfets de más alta potencia, etc...)
2.preamplificador de filtro pasabajos (ya que este amplificador esta exclusivamente encaminado a graves)
3.amplificador clase d (elegí el de ejtagle integramente sin ningún cambio, más que la bobina de corte de frecuencia y el capacitor de 3300uf/200v que va en paralelo con la salida para graves mas secos y reducción de distorsión)
NOTA: todo va en una sola placa
espero crear el nuevo post lo mas antes posible para que puedan disfrutar de la grata sorpresa que a mi me ha traido
saludos!!![]()
wow no me imagino que frecuencia de corte tendrá ese filtro pero me parece demasiaaaaado grande teniendo en cuenta que normalmente son de 0,47uF a 2,2uF en poliester.
lleva exactamente lo mismo que el original de ejtagle, la bobina de 15uh y el capacitor de 1.5uf, pero aparte lleva el capacitor de 330uf/200v, ya que al experimentar un poco, observe que colocando ese capacitor, se acentuan los graves y mejora la calidad sin perder rendimiento, observando muchos amplificadores que me llegaban clase d en la salida los fabricantes ponen la bobina y el filtro de poliester, mas aparte varios capacitores electroliticos, experimentando y observando, me di cuenta que los graves cambian y se acentuan
hola que tal n_n , gracias, ya está listo para trabajar ese circuito, solo que recomiendo que AÚN NO LO COSTRUYAN, dentro de poco haré un nuevo post para este, especificando la construcción del toroidal, la construcción de la bobina con materiales accesibles, modificaciones, etc..., pero lo que si puedo decir es que es realmente un moustruo, me dio una grata sorpresaRealmente genial tu trabajo,gracias por compartirlo con nosotros,
una consulta el transformador toroidal que características tiene y de donde lo compraste o lo adquiriste de otro lado"cuanto te costo el toroidal"
bueno, aquí dejo este amplificador que estoy construyendo que es específicamente para audio automotriz ya que se alimenta con 12v pero, espero subir mas información a futuro, ya que en fase de experimentación demostró ser un monstruo a 2 ohms![]()
, de antemano gracias a ejtagle por el gran amplificador que posteó en un principio, saludos!!!
![]()
eso solamente actua como filtro crossover aparte ;ademas hay que asegurarse que el filtro LC (el de los amplis clase D) del amp este en perfectas condiciones y bien calculado de lo contrario ese crossover se convertira en un holocausto de interferencias y oscilaciones.a esto me refería cuando me di cuenta, la mayoria de los clase d para GRAVES tienen filtros en paralelo con la salida mas aparte el de poliester