Hola Dario, para los dipolos abiertos, yo estoy usando caño de 1/2" con pared de 1,5mm para el elemento vertical, caño de 3/8" con pared de 1mm (un poquito menos en realidad) para el tubito del gamma y el boom lo hago con redondo de 7/8" con pared de 1,5mm y el puente del gamma lo hago con un pedacito de caño de 3/4", al que le hago dos agujeros pasantes de 1/2" para que deslice bien y le pongo dos tornillistos prisioneros.
De cualquier manera, te recomendaría hacer estos cerrados:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/646145/
La longitud del elemento plegado es discutible, aunque después de analizar antenas de tres fábricas más o menos reconocidas, todas coinciden en que la longitud total es 1 lambda, así que hay que tener en cuentra cuanto se comen las curvas. De una u otra manera, el ancho de banda generoso (cosa que no nos suele interesar) y funcionan muy bien, considerando que no necesitan de ningún ajuste. Otro tipo que da muy buenos resultados es el monopolo plegado que usa un lado como plano de tierra (te los venden como dipolos cerrados, pero ya asumí que no lo son).
Sea cual sea el que elijas, contas con mi ayuda por aca. También te recomiendo usar aluminio en vez de cobre, ya que la diferencia en costos es abismal y el primero es a mi juicio mucho más durable en intemperie. Comprando el material fraccionado, cada dipolo puede costarte en aluminio (sin contar conectores ni ferretería) unos $50 a todo trapo. Los cerrados te van a salir un poco menos seguro, aunque llevan más trabajo.