Banner publicitario de PCBWay

Amplificador marca HSD, modelo M4

Hola! Muy buenas a todo el que lee.

Como ya comenté en mi presentación, soy autodidacta en esto de la electrónica Por lo que pido disculpas por mi falta de conocimiento totalmente notable... y espero en algún momento poder cambiar esto y ser yo el que aporte algo a la comunidad.
Por otro lado, comentar que tengo dos amplificadores de audio idénticos.
Al primero, que es con el que estoy actualmente, me dijeron que no llegaba a arrancar del todo, los leds hacían cosas raras (parpadeos, intermitencias...)
Debido a mi falta de experiencia y no querer romper más, practicamente mi metodologia (erronea o inadecuada, lo se) es revisar en busca de cortos o mediciones anormales, revisar caps, diodos, transistores, reguladores etc..

Me encontré con un fusible de la línea AC19 abierto y un regulador de 6v con su salida en corto a tierra. Si no estoy equivocado, dicho regulador trabaja con los ventiladores, que son de 12v 9w. En que me baso para decir esto? Al cambiar el regulador por uno "bueno" de la tienda de confianza de mi ciudad (Granada) uno de los ventiladores no andaba, pero ya si encendía la etapa. Comparando medidas en diodo de los reguladores, había diferencias y me hizo desconfiar del repuesto. Fui a otra tienda de la ciudad, conseguí otro regulador y ahora están andando ambos.

Hasta aquí, bien pero aun que la etapa suena de maravilla, la estuve usando durante una mañana entera, el led de señal no enciende :\ y el led está bien, probado fuera del circuito con multimetro en modo diodo. No he sido capaz de encontrar un esquema con el que poder guiarme, lo único que he encontrado es esta imagen:

etapas-M-scaled.jpg

Algún consejo?
Gracias y un saludo.

Atrás