desktop

Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

amigaso CARLOS HERNANDEZ espere un segundo no seretire que le subo algo aca aregle la primera parte funciona perfecto para la segunda hay que seguir el zener no va conectado como lo puse..... asi funcion ..pero noes como tiene que ir falta parte del circuito....... perdone amigo me confundi de archivo hay lo cambio..corejido el error y mil perdones...

Adjuntos

• PROTECCION PT-230 A segunda parte.rar
    12.1 KB · Visitas: 816
Última edición:
suvo la etapa de proteccion corregida

amigos foreros lo coregi en algunas cosas si ustedes creen que todavia esta mal porfavor opinenme no soy profecional y si vieror el segundo sistema de proteccion que sivi en el archivo que aconpaña parte del pt-230a opinenme porfavor

perdoneme mi innorancia amigo locodelafonola en donde esta la parte que corejistes de la simulacion la conparo y las veo iguales perdone la innorancia

Adjuntos

• ETAPA DE PROTECCION PT-230 A corejida no terminada.zip
    9.9 KB · Visitas: 690
Última edición:
Compañero @gregoriorg, el circuito del compañero va estupendo yo mismo lo revise, no hay ningún error, creo que estas un poco confundido con el Switch, cuando esta activo el switch se balancea y se controla de forma dual ( Stereo ) con los potes, cuando esta inactivo trabaja en modo de puente, adjunte una imagen para que te hagas una idea, los conectores en rojo indican que esta activo y los azules inactivo, como vez solo trabaja el switch mono cuando esta en Bridge, el interruptur funciona de forma lineal, si solo quieres controlar tu amplificador de ambos canales, colocas 2 Jumpers como se ven los 2 conectores rojos:D o lo dejas activo asi puedes controlar la ganancia del Crown, este circuito del compañero Modultronic esta muy completo y estupendo(y)

Buenas tardes compañero @Cyrax muchas gracias por contestar a mi duda, disculpa que no te conteste antes porque tube algunos contatiempos, eso pense que yo me enrede al tratar de hacer mi PCB para calcarlo directamente a la baquelita.
Con esta afirmacion tuya de que anda estupendo no tenga mas que agradecerte el comentario y tu exelente explicacion, y tambien al compañero modultronik por sus aportes.

muy buenas amigos del foro quien me pueda dar una mano amiga con la correccion que hiso el amigo locodelafonola no puedo abrir la mejora que hiso mi amigo porque el porgrama con el que el lo corrigio lo tengo bloqueado y no se como desbloquearlo porfavor

Aporto la simulación en Multisim 12 va con el diagrama del Crown XLS 802, es el mismo XLS 602 solo que este es modificado para que trabaje a mas potencia, voltaje y corriente, funciona estupendo que también es prácticamente el mismo XLS 5000/ST, solo es cambiar los impulsores TIP32 y su complemento por unos que soportan mas voltaje y corriente, como por ejemplo los 2SC3858 y su complemento, recuerden que estos necesitan un buen disipador porque disipan mucho mas.

Crown XLS 802 Megatech

Potencia eficaz: 813W
THD: 0.2%
Amplitud: 285mVp(y)
Voltaje: ±95V 16Amp
Numero de Transistores complementarios 16.

Compañero el Crown XLS 5000 van desde potencias de 700W hasta 1400W por canal, numero de transistores complementarios de 14 a 28:D Voltajes entre ±90V hasta ±110V, corrientes entre los 12Amp hasta los 26Amp, este no es tan monstruoso, el TRB-3600 en Bridge puede obtener potencias entre los 1.2KW hasta 1.8KW por canal, porque los 2 puentes TBR en Stereo alcanza los 3.8KW, numero de transistores 72 complementarios, con voltajes de ±100V a 40Amp por Canal.

Hola amigo Cyrax, estuve checando tu simulación de el Crown XLS 802 y se ve estupenda(y), oye compañero, tendras el Layout o el pcb de este ampli que me hicieras favor de compartir??:)
Gracias y saludos:apreton:

Hola amigo Cyrax, estuve checando tu simulación de el Crown XLS 802 y se ve estupenda(y), oye compañero, tendras el Layout o el pcb de este ampli que me hicieras favor de compartir??:)
Gracias y saludos:apreton:

Compañero Delphos el layout original de Megatech del XLS802 no lo tengo, hasta ahora solo realice el PCB del XLS602 horizontal:D, por falta como de tiempo no lo he sacado, pero si lo encuentro por ahí el Layout o PCB en alguna Web Tailandés lo aporto(y)

Adjuntos

• PCB Crown XLS 602 Pro Dj.jpg
    PCB Crown XLS 602 Pro Dj.jpg
    343.5 KB · Visitas: 695
Última edición:
Crown XLS 802 Megatech

Potencia eficaz: 813W
THD: 0.2%
Amplitud: 285mVp(y)
Voltaje: ±95V 16Amp
Numero de Transistores complementarios 16.

Oye Cyrax, en el diagrama que subiste del XLS 802, utiliza transistores MJL21194 y MJL21193, pero estos en la tienda estan en $70 pesos mexicanos por pieza. Me preguntaba si puedo usar en lugar de estos los 2SC3858 y 2SA1494 y si soportarian igual los ±95v /16Amp :confused:
Esque estos ultimos estan en $35 pesos mexicanos por pieza y con lo que me ahorraria compraria lo demas ;)

SALUDOS!!!

Oye Cyrax, en el diagrama que subiste del XLS 802, utiliza transistores MJL21194 y MJL21193, pero estos en la tienda estan en $70 pesos mexicanos por pieza. Me preguntaba si puedo usar en lugar de estos los 2SC3858 y 2SA1494 y si soportarian igual los ±95v /16Amp :confused:
Esque estos ultimos estan en $35 pesos mexicanos por pieza y con lo que me ahorraria compraria lo demas ;)

SALUDOS!!!

Compañero se puede pero estos consumen mas, al igual que el 2SC3264 y su complementario hay que colocarles un buen disipador como el XLS5000T:apreton:, de esos transistores como el 2SC3858 no estaría seguro de comprarlos :rolleyes:, el compañero Delphos tiene mucha razón, pocos buenos hay y la gran mayoría son falsos, como dicen por ahí lo barato sale caro:unsure: mejor colocarles unos 2SA1987 y su complementario(y)

62258_1312443903.jpg

62258_1312443958.jpg

bueno en realidad me eh leído todo el post, este y todos lo que me interesan y no queda claro cual de los pcb al final es en el que poder confiar de que ande estupendamente (palabras que usan en el foro), no crean que es solo copiar, también hice mis cálculos, pero parece que sigue habiendo cosas incorrectas en las explicaciones, por lo que me pregunto suben los esquemas de mala fe?, mas allá de transistores truchos y otros bemoles, cual es la idea de postear algo incorrecto!, no testeado para la comunidad del foro y asi poder enaltecerla, desde la primera pagina en el primer esquema veo palabras como el 100% probado, testeado funcionando de maravillas, corre como el viento; y resulta que nos los ponemos a analizar y tienen errores, si bien es cierto hay que hacer los deberes para comprobar las cosas ( no esperar que te den todo servido), también entenderán que muchos aficionados se lanzan a comprar componentes para armar proyectos que después quedan en el baúl de los recuerdos porque no andan, disculpen a quien le moleste lo que comento tampoco se si es el lugar indicado para hacerlo soy relativamente nuevo en el foro y todavía no entiendo bien esto de los moderadores de el foro o las reglas del mismo ( lo digo por alguna reprimenda que me pueda corresponder), si se fijan en el tiempo que le dedico a este foro en la lectura verán que soy un usuario invitado que encontró el mismo escarbando en la web y el que mas tiempo esta en el, tengo al presente varios proyectos del mismo en etapas avanzadas que pondré a su análisis en cuanto estén terminados y probados (fotos de los pasos incluidas) digo esto por si alguien sale por allí diciendo que hablas si todavía no publicaste nada? o me dirigen a otros post donde esto esta comentado, si me queda claro que algunos participantes de este foro son unos grosos capos en los temas (por lo menos los que yo veo Audio gran señal) nombrarlos a todos me seria muy extenso solo comentare de algunos disculpen si los nombro mal, Fogonazo, Ez, Mulk cripson y muchos mas, tampoco se si esto se repiqueteara por todo el foro por lo que pido disculpas nuevamente es mi opinión.- PD; gracias

Si, los precios los vi en el sitio electrónico de la tienda, cuando compro los transistores mido el hfe , si está en el rango que debe tener lo compro, si no obviamente desconfío. Mi principal duda era esa si esque podia cambiarlos para gastar menos en los transistores sin sacrificar potencia o estabilidad , entonces con los 2SC5359 y 2SA1987 funcionara bien sin perder potencia???

Segun la pagina estos cuestan $25 la pieza :unsure:

SALUDOS!!!

hola acusticaysonidos ......la verdad que muchos de tus comceptos son ciertos... pero si te fijas...casi la mayoria de los que participa son extranjeros.. yo aporte la copia del protector porque nesesitaba una parte para otro proyecto.... y ..ya que la copiaba la realize entera para los demas.....y este post a demostrado---- que hay algunos que publican algo para vender...publica lo que tengas....... ahora como este.. y en la parte que este.....la participacion activa es donde se nota la diferencia....y nadie pone el cartel de sabio...... porque para llegar a eso hay que aprender...... en definitiva....copiar. a los asiaticos es en parte devolver los que nos han hecho.... y ellos tambien copiaron antes....y los errores los cometieron ellos y nosotros tambien.... el secreto esta en aportar y participar.....con errores y aciertos...aca es gratis..nadie pide un solo peso por aprender o enseñar ............. y ya ves 8 mensajes te dan la autoridad para decir que algo no te gusta............ para el amigo hernandez espero que pueda abrir la simulacion... pues me di cuenta que los capacitotres de 47 / 25 v son no polarizados y va ser dificil simularlos pues no esta como componente eb el programa... si alguien..tiene una idea de como bienvenido sea

Si, los precios los vi en el sitio electrónico de la tienda, cuando compro los transistores mido el hfe , si está en el rango que debe tener lo compro, si no obviamente desconfío. Mi principal duda era esa si esque podia cambiarlos para gastar menos en los transistores sin sacrificar potencia o estabilidad , entonces con los 2SC5359 y 2SA1987 funcionara bien sin perder potencia???

Segun la pagina estos cuestan $25 la pieza :unsure:

SALUDOS!!!

En que pagina los estas cotizando?
es en AG?

Asi es, en AG. Ahí siempre compro componentes cualquiera pero nunca eh comprado transistores. Para esos siempre voy personalmente para las mediciones hfe, porque??? Te han pasado decepciones en AG???

SALUDOS!!!

Asi es, en AG. Ahí siempre compro componentes cualquiera pero nunca eh comprado transistores. Para esos siempre voy personalmente para las mediciones hfe, porque??? Te han pasado decepciones en AG???

SALUDOS!!!

No, solo preguntaba como ando por encargar varios tipos de transistores de potencia y vi los precios q mencionabas y se me hicieronn conocidos de hecho voy a comprar varios transistores pero primero voy a comprar varios mode los de a un par para probarlos como estos:

2SC5359 N 230V-15A 23.00MXN
2sc3264 N 230V-17A-35.6 MXN
2sc5200

entre otros

Atrás