Hola a todos , sienpre es nesesario cautela cuando montar un trimmer de modo que lo tornillo de ayuste queda conectado a la tierra o masa , haora cuando los dos polos del trimmer son "vivos" (no hay conección con la tierra ) no hay lo que hacer a no ser enpleyar un destornillador ayslado.(los con puntas de porcelana son de los mejores.)
Att,
Daniel Lopes.
Armé un lineal mpsh10- 2n2222- 2n4427->2sc1972 y puse una antena dipolo adentro de mi casa cortada a frecuencia 87.7 mhz polarizada verticalmente a una altura de 1.5 metros Jejeje si lo se.. tengo un alcance al parecer de 450 metros ¿Es normal? está repleto de casas la mayoria de 1 solo piso, utilicé cable rg58 con malla de aluminio 5 metros, el rg8 no puede comprarlo, solo lo vendian POR carretes de 30 metros..
No tengo wattmetro encargué uno POR Internet y se lo robaron en la paqueteria, no se que potencia es la que tengo ¿Deberia cubrir mas con un 2sc1972 con una antena de 1.5 metros de altura casi en el suelo?
Ademas la propagacion de la señal POR la antena no parece uniforme di un recorrido en el dia y para atras y adelante cubro 100 metros me tapa al parecer está una emisora en esa frecuencia, en la noche volvi hacer el recorrido y cubrí 450 metros hacia los lados de la dipolo
Última edición por un moderador: