Banner publicitario de PCBWay

Amplificador Sansei 880-A entra en protección

Buenos días! Alguien con un Sansei 880A que me pueda facilitar una información? Pues tengo uno que estoy reparando pero ya le habían metido mano y tengo duda con algunos valores. Desde ya muchas gracias !

Última edición por un moderador:
No me consta, pero hay comentarios de que el amplificador Sansei 880A, es una copia muy aproximada al Sansui AU 7700.

Quizás le sirva de guía.

Ver PDF, en la última página está el esquemático.

Saludos

Adjuntos

• sansui_au-7700.pdf
    5.8 MB · Visitas: 27
No me consta, pero hay comentarios de que el amplificador Sansei 880A, es una copia muy aproximada al Sansui AU 7700.

Quizás le sirva de guía.

Saludos
Gracias, ahí estuve revisando. Por lo que vi es bastante distinto, es parecido en formato pero no en electrónica. Seguiré intentando, aunque ya casi lo estoy sacando adelante. Gracias!

Última edición por un moderador:
Buenos días, estoy restaurando un Sansei880A, ya funciona realmente muy bien, pero restauré una bandeja Kenwood con cápsula magnética y tengo que terminar la placa modular de fono, en este amplificador se sacan todas las placas. Si alguien tiene alguno y podría darme una mano, necesito saber estos números de componentes faltantes que capacidades tienen, gracias. Placa fono: Electrolítico C 300, Poliester C 319, C 320.

Buenos días, estoy restaurando un Sansei880A, ya funciona realmente muy bien, pero restauré una bandeja Kenwood con cápsula magnética y tengo que terminar la placa modular de fono, en este amplificador se sacan todas las placas. Si alguien tiene alguno y podría darme una mano, necesito saber estos números de componentes faltantes que capacidades tienen, gracias. Placa fono: Electrolítico C 300, Poliester C 319, C 320.
Hola el sansei no tiene nada que ver con el Sansui.... Salvo los colores y la idea argenchina de poner nombres parecidos.
Te paso un vídeo de YouTube donde explica sobre el amplificador sansei 440 con diagramas, aparentemente fapesa.

Quizás le sirva de guía.

Saludos
Hola el sansei no tiene nada que ver con el Sansui.... Salvo los colores y la idea argenchina de poner nombres parecidos.
Te paso un vídeo de YouTube donde explica sobre el amplificador sansei 440 con diagramas, aparentemente fapesa.

Como escribí anteriormente, no me consta, pero por aquella época de los setenta se comentaba que American Dynamic SACIFI, fabricaba los amplificadores Sansei, con alguna licencia o permiso de la firma japonesa Sansui, tampoco me consta que los circuitos sean iguales, distintos, o similares. Probablemente haya sido un mito urbano, o no. 🤷‍♂️

La palabra japonesa 三世 Sansei, significa "tercera generación".

Como escribí anteriormente, no me consta, pero por aquella época de los setenta se comentaba que American Dynamic SACIFI, fabricaba los amplificadores Sansei, con alguna licencia o permiso de la firma japonesa Sansui, tampoco me consta que los circuitos sean iguales, distintos, o similares. Probablemente haya sido un mito urbano, o no. 🤷‍♂️

La palabra japonesa 三世 Sansei, significa "tercera generación".
En realidad por lo que puede averiguar es que al entrar la importación fue una jugada de American Dinámica para poder importar sansui, ya que la diferencia entre equipos está abismal. Luego con la crisis de Sansui y la vuelta de apertura de importaciones Sandro fue absorbida por otra empresa nacional, pero con solo ver las placas de potencia del 880/440 (muy rudimentaria) contra las del Sansui au7700 hay una diferencia muy notable

Adjuntos

• au-7700(4).jpeg
    au-7700(4).jpeg
    13.7 KB · Visitas: 6
  • au-7700(1).jpeg
    au-7700(1).jpeg
    46.4 KB · Visitas: 6
A ver si puedo dar una mano, Buenas tardes!
El amplificador Sansei 880A de 40+40W sobre 8 ohms fabricado en Argentina en la década de los '70 por American Dinamics, creo que fue el hogareño de más calidad sonora que se hizo, he tenido la suerte de oír equipos como Élite de Ranser, Audinac todas sus líneas, viejas y nuevas, incluyendo sus topes de gama AT1000 y AT1200. Equapone y alguna otra que hoy se escapa de mí memoria.
También he oído Holimar, y no solo no me impresiona su sonido sinó la baja calidad de fabricación, no en todos... y serigrafiado.
Debajo dejo unas fotos actuales de las potencias que usa el Sansei 880A de fabrica y una placa de fono y otra de auxiliares.
No puedo mostrar el control de tonos activo el cual es tremendo, y una placa pre amplificadora aparte exquisita en todo, ubicada y atornillada en el chasis a diferencia de las potencias y placas pre amplificadoras. A este equipo lo utilizo como pre y etapa de tonos activos, y potencias dos de 195W cada una sobre 4ohms. Con 4 cajas SS500 Sansei después de gastar en otras épocas mucho dinero, logré mí sonido.
Espero con esto mostrar un poco más éste tan opinado equipo. Ah los transistores de potencia originales de éste equipos son los RCA 65901, reemplazos, MJ15003, 2N3055H, etc.

Adjuntos

• IMG_20260307_144851.jpg
    IMG_20260307_144851.jpg
    442.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20260307_144900.jpg
    IMG_20260307_144900.jpg
    326.8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20260307_144915.jpg
    IMG_20260307_144915.jpg
    420.6 KB · Visitas: 6
  • 1772906681461598776254781958146.jpg
    1772906681461598776254781958146.jpg