desktop

Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Hola,

En el cassette Sony, la alusión al CD es debido a que la serie CD-IT ("cedeízalo") tenía una duración de 74 minutos, semejante al de los CD ISO.
En algunos minicomponentes de los 90`s, cuando se graba un CD con función Syncro activada y el deck es auto reverse, se pueden grabar ambos lados del cassette sin tocar nada más que el control OTR (one touch recording).

En cuanto al cassette TDK, es simple mercadotecnia, del fabricante (que nos es TDK, síno un tercero contratado).

Saludos.

En el cassette Sony, la alusión al CD es debido a que la serie CD-IT ("cedeízalo") tenía una duración de 74 minutos, semejante al de los CD ISO.
En algunos minicomponentes de los 90`s, cuando se graba un CD con función Syncro activada y el deck es auto reverse, se pueden grabar ambos lados del cassette sin tocar nada más que el control OTR (one touch recording).
Tiene toda la razón, cuando empecé a leerlo me acorde del OTR!!!!, encima fui a buscar esa imagen como para hacer ver que en otras marcas utilizaban el mismo "truco" de mercadotecnia por esa época.

Miren lo que me "regalaron" !!!!!!
Ver el archivo adjunto 322815
Encontraron esta caja NUEVA, junto como con 10 cajas mas NUEVAS y CERRADAS, en unas construcciones que están derribando en la facultad!!! Nadie sabe quien las compró ni para qué, pero estaban guardadas ahí desde los 90's. EL costado de la caja se vé medio despegado por que parece que alguna época entró agua a ese "depósito".
Como estaban tirando a la basura todo lo que había adentro, un amigo recuperó todos los cassettes (y cartoneó bastantes otras cosas) y me regaló una caja :love::love:. Esto sí que es una excelente excusa para hacer un relining de mi deck Toshiba PC-X10 que mostré en este tema, aunque desconocía por completo este modelo de cassettes TDK :unsure:

Yo tengo herrumbrada una doble casetera Technic y un reproductor de CD´s de la misma marca que cayeron en desuso 😔😔

Los casetes siguen vigentes como para estos "Artefactos", estudios de grabación portátiles de 4 pistas

Y que NO son económicos

Tascam MF-P01 Analog 4 Track Cassette Recorder

1731588452852.png

Yo todavía atesoro algunas sin desprecintar...
Ver el archivo adjunto 322820
Ver el archivo adjunto 322821
No le hagan caso a las de abajo... Ya dije que tengo un gusto catarquico en lo que a música se refiere. Me gusta casi todo. 😊
¡Qué guay, estimado Pinchaválvulas! (y)

Los cassettes TDK tipo 46 se produjeron específicamente para grabar vinilos de 23 minutos por lado (exceptuando algunas grabaciones de los sellos Deustsche Grammophón y Telarc, con duraciones cercanas a los 60 minutos).

Algunos (muy pocos) Bang & Olufsen, Tandberg, Nordmende, etc., lograban encajar estos VLPR (very long play records) de 60 minutos, en cintas D46.

Para tal cometido modifican la velocidad del motor FWD, suben a 140uS la ecualización y bajan el bias.

El costo es, naturalmente, peor sonido por incremento en los valores de wow & flutter, menor rango dinámico y reducción de la respuesta en frecuencias altas.

Saludos.

Atrás