Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB

!Hola a todos , debemos recordar que la parte mectalica del CI por donde es hecha la dicipación de calor es conectada a lo -VCC segun la hoja de datos técnicos.
Portanto es inprescindible lo uso de Mica ayslante y bucha ayslante en lo tornillo de fijación.
Otra salida ( y mas conpleja en si hacer) es ayslar totalmente lo dicipador de calor.
!Aca por eses pagos (Brasil) ese CI es de lo mas falsificado (Truxo Chino ) que hay por lo Mercado Ladro!
!Suerte!
 
Aca por eses pagos (Brasil) ese CI es de lo mas falsificado (Truxo Chino ) que hay por lo Mercado Ladro!
Los chips de la foto son originales, y el chip que está sujeto al disipador parece tener aislante de mica (y también cuatro kilos de grasa siliconada :oops:).
El circuito en BTL está es el mismo del datasheet del 7294, pero a mí nunca me gustó mucho y yo hice dos amplificadores independientes mas un módulo conmutador stereo/BTL...así funciona a la perfección.
También les aclaro que ni de casualidad puede entregar 150/170W en BTL, así que no se traguen el sapo. Si le ponen carga de 8 ohms no lo pueden alimentar con mas de +/-25V y con eso les va a tirar, con suerte, 80W. Si le ponen 16 ohms entonces lo pueden alimentar con hasta +/-35V....pero con suerte van a llegar a 100W.
 
"Los chips de la foto son originales,"
!Quizaz si , quizaz no , eso solamente Dios puede saper !
Cuanto a la buena "aparencia" del CI , NO si equivoque , actualmente los Chinos son mestres en falsificación incluso seguramente ya tienem disponibles en las manos maquinas de grabar matriculas a Laser , Jajajajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
Hola gente, estuve rehaciendo mi amplificador con TDA7294 en modo Bridge para graves que hice ya hace más de 5 años en una nueva placa, ya que la anterior estaba muy desprolija como se puede ver en la imagen.

amplificador tda7294 bridge

Bueno no tan desprolija sino que no estaba diseñada de la forma apropiada, además que abrí el gabinete donde tenía los TDA despues de muchos años y me encontré con esto :eek:. Perdonen jaja.

photo_2023-03-30_23-48-06.jpg
photo_2023-03-30_23-48-03.jpg

Desmonté toda la plaquita donde estaban los dos integrados anteriormente y los monté en otra placa un poco mas grande y mejor disipador siguiendo el esquema del datasheet original con algunos cambios.

photo_2023-03-30_23-47-41.jpg

Cuando encendí el amplificador en modo improvisado noté que el segundo integrado se oía distorsionado cuando conecté un altavoz y reproduje música desde la PC, la primera salida 1er integrado todo OK, cuando mido con el tester me encuentro que tenía +29vcc en la salida (pin 14) 2do TDA pero a muy baja corriente, medí con tester sino había algún corto entre pistas y no encontré ningún corto, medi tanto en frio como en caliente mas de 10 veces y todo estaba excelente, después me puse a pensar que se me alteró el segundo TDA por la estática :confused:.

No se si ya alguien tuvo un problema similar, por ahí dicen que son muy delicados en cuanto a la estática.

Solucioné esto puenteando el pin 6 con el pin 6 del primer TDA y magicamente empezo a sonar el altavoz, medi entre GND y pin 6 del primer TDA y tenía unos 14V pero en el segundo habían mas de 14V por lo que puenteé esos dos pines y desapareció por completo la continua de la salida del segundo TDA y tambien pude comprobar que en ambos pines (6) habian los 14v que tendrían que estar. Otra solucion fue colocar una R de 1k entre VCC+ y el dichoso pin 6 pero no era buena idea aunque sonaba bien.

Ahora no se si en un futuro llegue a tener un problema con esto aunque lo dudo, vengo usando estos integrados desde el 2018, recuerdo que los compré a $90 argentinos y hasta ahora nunca se me ha dañado alguno y tienen mucha potencia con su transformador adecuado, me hace pensar que al segundo CI se le daño algo en el pin 6.

photo_2023-03-30_23-47-45.jpg

Cambie la R de 22k por una de 220k y hasta ahora no tengo ningun POP demora un poquito más en encender ahora.

Captura.PNG


Este amplificador lo he estado usando full para graves o bajos + filtro pasabajos de 4to orden con un sub de 15 pulgadas, 8ohm y lo escursiona completo, hace temblar mucho los vidrios, su transformador es de 30+30v ya rectificados, y ahora estoy metiendo todo en otro gabinete con su cooler que se activa cuando hay señal en la salida.

photo_2023-03-30_23-47-35.jpg
 
Atrás
Arriba