Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB

También decir que he probado a cambiar la entrada de audio. Y a aislar los integrados del disipador. He puesto más condensadores a la salida a altavoz y he revisado todo.
Sólo me queda cambiar los eléctroliticos por unos nuevos ya que estos son reciclados. No tengo más integrados para saber si estos son el problema...

Arma una placa simple, en lo posible la de mariano o yiroshi, o de ultima cualquiera y proba de a 1 ic :oops: por que no usaste este diseño que esta recontra probado:(



Saludos!
 
O puedes usar también el circuito propuesto por el fabricante en el datasheet del integrado, para estar mas seguro, pruebalos de a uno en modo simple.
 
Hola, primero el circuito es para 150W y dudo mucho que los de creo que llegaria a unos 120W con ±25V, con ±22V da algo menos unos 100W, ademas debes tener en cuenta que necesitas 5A por rama para que los brinde. Segundo, la ganancia en tension del modelo que armaste esta en 57, lo que significa que la entrada de audio no debe superar los 0,350Vpeak para que el amplificador no sature. Ademas los parlantes no deben ser inferiores a 8 ohm. (Esta definido por fabricante y en el esquema que usaste tambien lo dice).

Pregunta, si pones la entrada del amplificador a tierra, este genera ruido o solo lo genera cuando su entrada esta al aire??

atte
jvk85321
 
Pues no arme esos porqué a mi me interesaba los dos tda7294 en puente mono
Para poder alimentar dos pantallas que tengo de 15" y 200wrms

Pues lo mas indicado es probar cada amplificador por separado y estar seguro que los dos integrados están buenos, de lo contrario puedes durar mucho tiempo buscando una solución al problema.
 
buenas, después de mucho esperar, le he puesto su potenciometro con su cable blindado.
sus condensadores nuevos y resistencias.... y sigue igual. zumba que da gusto. le he aislado el transformador y nada. he revisado el esquema de derecha a izquierda y viceversa... y lo veo todo bien, ya no se si puede ser algún integrado jodido...
 
Tendrías que probar ambos.ics solos, intentaste atenuar la entrada de audio?
Si "cortocircuteas". La entrada de audio el ruido desaparece?
Anda bien la fuente? Es adecuada la fuente?
Arma todo en gabinetes metálicos con chasis al punto de estrella de la fuente, directo o con resistencia...
Podes grabar el ruido con el celular (10 segundos) y comprimido/subí así escuchamos, subí fotos del montaje, cableados trafo, rectificación y filtrado de fuente...
 
buenas, después de mucho esperar, le he puesto su potenciometro con su cable blindado.
sus condensadores nuevos y resistencias.... y sigue igual. zumba que da gusto. le he aislado el transformador y nada. he revisado el esquema de derecha a izquierda y viceversa... y lo veo todo bien, ya no se si puede ser algún integrado jodido...


Hola buen día viendo tu pcb, no alcanzo a ver bien por la silocona térmica exparcida, si le colocaste la mica o no a los TDA y ojala el tornillo tenga su pasa muro, porque si no ahi va estar tu gran problema ese par hay que aislarlos sagradamente, porque estos conducen voltaje negativo en su encapsulado.


Ver el archivo adjunto 139129
Ese pcb es muy curvolineo y se tocan mucho las pistas, asegurate que ninguna este metiendo ruido, al igual este necesita su buen filtrado, de cuanto son los 4 condensadores de la fuente que soldaste?

MK.
 
Última edición:
Los TDA7294 son algo delicados y algunos ya vienen con defectos, por que los manipulan sin mediar proteccion por estatica, hay que tener suerte para armarlos sobre todo en modo bridge.
 
Los TDA7294 son algo delicados y algunos ya vienen con defectos, por que los manipulan sin mediar proteccion por estatica, hay que tener suerte para armarlos sobre todo en modo bridge.

no son tan delicados, yo he armado ya 3 en modo bridge y no me han dado ningun problema suenan bien tienen mucha potencia y los he maltratado mucho en el sentido de usar mas voltaje del indicado o menos impedancia de la recomendad y ningun problema, bueno esa es mi experiencia.
 
Aclaro que el integrado TDA algunos vienen fallados, y si he armado varios con ellos y por eso me intrigo eso de que ya armados algunos no funcionaran o se pusieran en corte, y solo colocando otro integrado en lugar del que no hacia nada o daba un sonido lluvioso se solucionaba.
 
Hola buen día viendo tu pcb, no alcanzo a ver bien por la silocona térmica exparcida, si le colocaste la mica o no a los TDA y ojala el tornillo tenga su pasa muro, porque si no ahi va estar tu gran problema ese par hay que aislarlos sagradamente, porque estos conducen voltaje negativo en su encapsulado.


Ver el archivo adjunto 139129
Ese pcb es muy curvolineo y se tocan mucho las pistas, asegurate que ninguna este metiendo ruido, al igual este necesita su buen filtrado, de cuanto son los 4 condensadores de la fuente que soldaste?

MK.
no le puse mica, pero le puse disipadores separados y bien aislados (para que no toque nada), y no había diferencia...
el pcb está remirado y no tiene cortos.
esos condensadores son de 4700 a 50v cada uno.



Tendrías que probar ambos.ics solos, intentaste atenuar la entrada de audio?
Si "cortocircuteas". La entrada de audio el ruido desaparece?
Anda bien la fuente? Es adecuada la fuente?
Arma todo en gabinetes metálicos con chasis al punto de estrella de la fuente, directo o con resistencia...
Podes grabar el ruido con el celular (10 segundos) y comprimido/subí así escuchamos, subí fotos del montaje, cableados trafo, rectificación y filtrado de fuente...

la entrada de audio la puse con un potenciómetro. y en efecto se atenúa la señal, pero cuando enciendo el ampli, lo primero que hace es que el altavoz pega un petardazo y se contrae durante 7 u 8 segundos y ya deja pasar el audio, y cuando esto ocurre suena la música (MAL) Y un zumbido de fondo, que no se si será a 50hz pero se hace imposible.
decir también que los integrados se calientan enseguida.
 
Última edición:
Hola buen día, bueno si están bien aislados no habra problema, un TDA que se caliente inmediatamente a una temperatura alta, es sinonimo de TDA falsificado.

Deberias probarlos uno a uno con un pcb simple monocanal, asi descartas si estos estan mal o falsificados, para que no te sea difícil probarlos usa porta bases o zocalo IC, para montarlos y desmontarlos.

Si deseas un pcb mas profesional yo te puedo ayudar a mejorarlo, para que tengas un optimo rendimiento en diseño y calidad.

MK.
 
Última edición:
Hola a todos, al conectar mi fuente a esta placa aclaro que mi fuente es de +24 /0 / -24 ,luego de hacer un rectificador a corriente continua quedándome +34v DC y -34v DC mas el 0 ,cuando conecto el pin de -35v sin tener la fuente enchufada (osea solo con los capacitores cargados), hace una chispa grande como si estuviera en cortocircuito, tengo miedo de quemar algo. ¿O solo es normal porque consume mucha corriente?

P.D: ¿Como me doy cuenta si tengo un integrado TDA falsificado?
 
P.D: ¿Como me doy cuenta si tengo un integrado TDA falsificado?

Deja fotos de los integrados y nuestros analistas de circuitos truchos/falsificados/originales te daran pronta respuesta. ;)



Porque solo conectas el punto de - 35V?, lo estas haciendo con el punto de tierra también me imagino... Eso no se debe hacer así, debes conectar los tres al tiempo y manejar la interrupción del amplificador a través de un switch en el primario del transformador.
 
Última edición:
en realidad probe la fuente, que me diera los +34v dc deseados y -34v , luego la desenchufe y procedi a enchufar cada cable del amplificador, puse el de +35v, el 0 y cuando fui a poner el de -35v como estaban los capacitores de la fuente cargados lanzo la chispa. luego hice otra prueba y sin querer roze la parte de la pista donde va conectado el -34v y le salto un pedacito de la pista. me parece que no es normal, aqui fotos del circuito.
 

Adjuntos

  • IMG_20160416_243913711.jpg
    IMG_20160416_243913711.jpg
    182.2 KB · Visitas: 74
  • IMG_20160416_243934429.jpg
    IMG_20160416_243934429.jpg
    54.1 KB · Visitas: 76
Debes descargar los condensadores con una resistencia de 1 Kohm por ejemplo, para que no hayan saltos de arco voltaico mientras procedes con la conexión, entre mayor capacidad tengan estos el efecto es también mas devastador.
 
Bueno les hice caso y dije si se tiene que quemar que se queme, anduvo solo que se escucha como adentro de una lata, y a medida que subo el volumen se empieza como a distorsionar mucho, y hace un pop cuando le quito el suministro de corriente. que puede ser?

EDIT 1: lo único que no se respeto porque no conseguí componente son los capacitores de 0.56uF puse unos de 47uF podria ser eso? Y uno de los integrados se calienta muchisimo mas que el otro, en menos de un minuto se pone muy muy caliente el disipador y es bastante grande.

Edit2: subi fotos de la fuente y como esta conectado la placa.

EDIT 3: elimine el ruido era el puente numero JP4 estaba desoldado, ya funciona me quede toda la noche probando jeje, mañana voy a realizar una prueba de audio aver si tira lo que dice tirar por ahora lo probé con un parlante de 3w y sale el sonido sin distorsión.

EDIT 4: Hice la prueba de sonido suena excelente solo que no a la potencia que debería, suena un poquito mas y con mucha mas claridad que un amplificador de 18w que tengo armado , de echo los integrados están tibios casi fríos al tacto ni siquiera calientes que podría ser? los parlantes que uso para probar son unos jahro de 8" de 8 ohms
 

Adjuntos

  • IMG_20160416_042653713.jpg
    IMG_20160416_042653713.jpg
    79.1 KB · Visitas: 87
  • IMG_20160416_042621787.jpg
    IMG_20160416_042621787.jpg
    71.3 KB · Visitas: 93
  • IMG_20160416_042614144.jpg
    IMG_20160416_042614144.jpg
    47.1 KB · Visitas: 79
  • IMG_20160416_042637381.jpg
    IMG_20160416_042637381.jpg
    51 KB · Visitas: 74
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba