Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB

No lo tomes a mal ... pero con lo que estas contando ... sos candidato al tremendo fogonazo.. fijate que te ande bien el disyuntor y las termicas ... usa lentes protectores etc....
 
jajajaja! ya lo encontre a los voltajes... estaban puenteados un bobinado de 35, otro de 24 y el otro de 12 creo... asiq me cuelgo del de 35 ;) ya esta todo probado y andando la fuente.. listo para armar el pcb jaja lo voy a sacar andando antonio y subo el videito che! jee
 
una pregunta.. sigo teniendo problemas con los transformadores endemoniados estos! -.- la cosa es asi.. en ambos tengo 30 ac punto medio y 30 ac
los rectifico y me da 60 con los diodos y capacitores.. como hago para que me de os 30 benditos voltios?

podria ser que tenga que tomar de 15ac - 15ac .. pero en el otro tengo los 12 puntomedio y 12volts ac.. los rectifico y se me van a 80volts o_O

se me quemaron los papeles... me parece que los tiro al medio de la calle jaja
 
elgab7 cuando compras o tienes un transformador o algún tipo de generador que te de corriente alterna, al rectificarla y hacerla continua te dará otro voltaje distinto, es equivalente a está formula:

V(voltaje el transformador)x Raiz cuadrada de 2 = Voltaje en continua

eso quiere decir esto: (con 30 Voltios)( raiz cuadrada de 2 = 1.4142)

30x1.4142 = 42.4Voltios

lo que no se es el porqué te da esa barbaridad de 60Voltios, no creo que hayas hecho un doblador de tension involuntariamente y despues hayas bajado la tension con alguna resistencia...
Otra cosa es, en el transformador pone 30Voltios pero si te está dando +/-42Voltios en la realidad eso explicaria lso 60 voltios que te da en continua.A el como puedes bajarlo no puedo contestarte con una respuesta en condiciones con lo cual me cayo y dejo que otros te ayuden en eso
 
gracias ruben yo lo medi directo con el tester.. y fui sacando ls medidas de voltaje asi porq no tenia indicacion alguna...
quiere decir que no me sirve? no ahi alguna forma de solamente sacar de 1 solo punto el voltaje sin tener que usar si o si los 2 puntos mas el punto medio? osea 30ac - punto medio...
 
sinecesitas 30-0-30 no se si podrias hacer lo siguiente:unsure::
coges una de las salidas(esos 60Vcc) y la haces simétrica (habia algún circuito con condensadores por ahí, ahora no tengo tiempo de ponertelo, si lo encuentro te lo pongo)
con eso conseguirias la mitad del voltaje.

NOSE si para conseguir el doble de amperaje en la salida podrias colocar la otra saida de la misma forma en paralelo, que alguien nos heche una mano con esto:unsure:
 
ahi les dejo la imagen adjunto de como seria... lo que quiero es mantener esos 30 volt cuando la rectifico y le pongo los capacitores... pero se me sube a 60 :unsure:
 

Adjuntos

  • Foto0009.jpg
    Foto0009.jpg
    250.8 KB · Visitas: 161
Hola que tal yo tengo una duda con este amplificador la verdad ya estuve buscando y no encuentro nada, mira SAYTRONIC yo realice el amplificador y estuvo funcionando le conecte +25v, -25v DC y un parlante de 8 ohms a 400 watts rms, y ayer haciendo un bass test el TDA de la derecha exploto, pero eso no es lo curioso, sino que al cambiarlo se empezó a calentar el de la izquierda, revisando el diagrama me encontré con que una venas de cobre se reventaron las soldé, pero un nada, y ya van 3 TDA que me quema, crees que necesite realizar otro diagrama, lo curioso es que en la patita numero 6 en el TDA de la izquierda me registra un leve voltaje, y en el de la derecha no, ya no quiero quemar mas circuitos puesto que vivo en un lugar donde es muy difícil encontrarlos, y ya no se que mas puedo hacer, es muy sensible este amplificador en modo puente??? porque tengo uno sencillo y me ha trabajado al 100%
 
Recomiendo urgentemente estañar las pistas de alimentación y las de salida al parlante, ya que son demasiado delgadas en algunas partes, debio ser que cuando exigiste los ci las pistas no soportaron y se cortaron.
saludos.
 
silverx1....la ayuda que te puedo dar...es... mostranos lo que armaste con fotos.... y las subis a nuestro servidor... la otra duda que tengo......es la placa pues es tu primer mensaje...¡¿¿¿¿ este es el hilo original o lo sacaste de otro lado ?????? ...lo mas problable es que allas hecho algo mal o armado mal.. ....pone todos los datos que mas puedas..asi vas a tener la solucion..." y no se le puede hechar la culpa al inventor de la polvora..... si para mezclarla.... usas un martillo "
 
Última edición:
hola:) tengo un diagrama que dice que se lo puede yevar a 400 w:confused: al tda 7294 puede ser esto????:eek:
 

Adjuntos

  • High-Power-Amplifier-TDA7294.jpg
    High-Power-Amplifier-TDA7294.jpg
    44.9 KB · Visitas: 379
Hola José circuit, 40 + 40 V en 4 ohm no te dá más de 180W con mucho viento a favor... hay que tener en cuenta las pérdidas. Fijate cómo calcular la potencia en este artículo:
AMP25W 12V + PWM 12/24 3A
Este amplificador es un clase AB reforzado con un clase B (los transistores de salida en paralelo). No es algo que me guste...
Saludos C
 
Última edición:
amigo dos metros disculpen por desesperarme tanto creí que nadie me iba a ayudar, yo usé el pcb de saytronic con tda 7294 que está en el foro

aun soy nuevo en esto y no se como subir la foto perdonen por favor.
 
Última edición por un moderador:
:estudiando:silverx1..trata de subir.al servidor del foro fotos dela placa que armaste vos.. lo mas clara posible...de la fuente tambien y cual es el esquema o plano que usaste ... y alli vemos que esta mal...:apreton:PD : pone en el buscador arriba de la pagina "como subir archivos " asi podes mostrar fotos..:estudiando:
 
Última edición:
pasa que armé en detalle ese ampli el pcb de saytronic y puse el interruptor de stand by y no dió, mi trafo es de 30 volt al rectificarlo da 35 volt

hice un truco puse un potenciometro variable de 10 k entre gnd y el negativo y todo anduvó perfecto unas 3 horas al rato se qemarón los tda 7294

gracias amigo locode la fonola ahora estoy desde celular y son las 1.45 am aqui en bolivia mañana temprano subo fotos y haber que falla en ere

la verdad el sonido es excelente y fuerte y lleva pocas piezas es mas barato que armar con transistores ya que yo arme uno de 200 Watios y a la semana se quemó creí que era el transformador
 
Última edición por un moderador:
Por favor poné detalles de la fuente , ese amplificador utiliza fuente doble y nunca mencionaste eso.

Me da la impresión que le estás poniendo una fuente simple !

silverx1 dijo:
auxilio por favor resulta que lo ensamble en detalle y cuando enciendo el stand by no funciona sin embargo pongo el multimetro en continuidad y hago contacto el gnd con el negativo del circuiito y recien da un ratito y se va bajando todo el volumen a cero que puede ser, aclaro que el gnd lo tengo libre ya que uso un trafo de 30 volts :eek:

Si solo tenés un transformador simple tendrias que hacer esta fuente :

 
Última edición:
Atrás
Arriba