Me alegro servir de algo, y no sólo estar logueado para pedir cosas jajaja (aunque empecé así)
Bueno, con lo de las resistencias,
http://www.pablin.com.ar/electron/trucos/resistor/resistor.htm
esa página está buenísima. Igual, la de 1k es Marrón, negro, rojo, dorado... (las resistencias cuestan 3 centavos cada una)
Para saber el amperaje de un trafo, en realidad no hay un método exacto. Porque como sabemos, el amperaje máximo de un trafo, es aquel en el cual la demanda de potencia no calienta el bobinado. Se puede hacer una aproximación de acuerdo al tamaño del núcleo (de las chapas EI) sección por profundidad, pero no son muy exactos. Yo tengo armadas 2 placas con tda 2050 (y terminando una 3ra) y tengo: en la primera: 17 + 17vac 5A. Rectificados, +-24v. Y anda muy bien. Pero la segunda, que tuve que mandar a hacer el trafo, 17 + 17vac, me costaba 50 pesos de 3A y 60 el de 4A. Por cuestiones de pobreza compré el de 3A (muy triste lo mio jaja) y anduvo IGUAL de genial que el otro de 5A que tengo. O sea que con 3 amper es suficiente. Para uno estereo, está de más decir que se necesitarían 6A. (aunque creo, estimo, que con la fuente que tengo de 5A también funcionaría en estereo)
Parlantes: la parte más cara, (si sos recontra exigente con la calidad)
Te contaba en otros post mas arriba, que tengo unos woofer de 12" 300W 8 ohms. Esos son los "ideales" para este amplificador. Son los que mejor se llevan, digamos. Pero, los míos son "baratos". No de marca. Son Zebra. Y con eso vuelan! al principio les había puesto 4 tornillos que lo sostenian a la caja, y al final se aflojaron las tuercas por lo fuerte que sonaba, así que le puse 4 tornillos más y con 2 tuercas cada uno. Me costaron 65 pesos en Elec. Arg.
Si tenés más presupuesto, hay infinidad de parlantes buenos. Nacionales como los "JAHRO" que son pesaditos, y andan muy bien con los graves, o importados (hay muchos y caros)
Pero yo te diría que con los "económicos" sobra. No es un HI-end total (yo no lo uso para el DVD) lo uso para fiestas, o juntadas en patios, etc (mi patio tiene 22mts de largo, y con 2 de estos anda baaarbaro)
Y los tweeters, que no sean piezoelectricos de 5 pesos porque te c@gan todo el resto
pero básicamente, 8ohms, 12" y 300W.
Gastos: (Cba capital)
2PCB (para estereo) 40 pesos. (6 pesos cada TDA 2050)
fuente (trafo 17x17 5A màs 4 capacitores de 4700uf + 8 diodos) 80 pesos.
2 parlantes económicos "zebra": 130 pesos.
caja acústica: es muy relativo el precio por el material
la felicidad que te da escuchar al "mango" con algo que hiciste vos: NO TIENE PRECIO jajaja
para todo lo demás, existe Mastercard!! jajajajjaja
no, fuera de chiste (tengo que tirar chistes de vez en cuando porque si no me muero jaja)
ANda muy bien, es un bicho fiel, incluso tiene protección de corto, y de temperatura. Si se pasa de calor (es raro) se apaga un rato hasta que se enfría (a mi no me pasó nunca, ni usandolo al mango)
Con eso, tenés sonido para raaato..
Saludos, y cualquier cosa no dudes en preguntar!