Para estas pruebas hay que tener en cuenta muchos factores, si lo que se compara es una etapa de potencia sin control de entrada, como por ejemplo proyectos realizados sobre pcb, hay que tener muy claro que se deben igualar la señal a l salida usando el método que mejor se adapte, y como no hay ninguna etapa con la misma ganancia te toca atenuar la que mayor sensibilidad tenga, y dicho esto está claro que hay que usar un generador de tonos, un osciloscopio, una carga activa de la impedancia que vayas a usar, y luego potencimetros, o los sacas del cajón de los inventos, o te haces con atenuadores ya fabricados, y no hay otra forma. De la misma forma que si vamos a comparar etapas de distinta potencia, no llevaras al limite la que menor potencia entregue. Además ya sabemos que el oído no es lineal y menos aún a elevadas potencias, esto ya se asume que una escucha por comparación se hará con potencias moderadas, por ejemplo de 5 hasta los 30w?? Y apurando porque son muchos. No es tarea fácil pero no hay otra forma a no ser que dupliques el previo y compruebes que son idénticos y sin tolerancias....pero vamos que es más fácil atenuar la etapa de mayor sensibilidad y usar el mismo precio para ambas comparaciones. Aunque me vaya por las ramas, cuento dos anécdotas. Leí que una ocasión un grupo de frikis fueron incapaces de determinar si lo que estaban escuchando era un lector de cds de 1000€ o un discman portatil. Y en otra ocasión en la que yo estuve presente, habían un grupo de frikis al que uno de ellos afirmaba que era capaz de distinguir entre un cd original y una copia del mismo. A ver cómo le explicas al merluzo este, que su lector de 800€ era muy antiguo, y lo que el apreciaba como copia, no eran más que errores de lectura, porque su lector no se diseñó para esos cds que se quedaban fuera de l tolerancia de ajustes! y que las copias son idénticas bit a bit. En fin creo que se podría hacer un libro de anécdotas o una enciclopedia, en cualquier caso si hablamos de tolerancias etc...donde más las hay será en los altavoces, más que en la fuente y un previo pasivo, el mero hecho de duplicar por ejemplo un juego de altavoces, por muy juntos que estén, desde el punto de escucha también afectará, tanto el ángulo como la altura etc.....