Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy bueno!! una pregunta no hay problema si utilizo una fuente no regunlada de +- 40 v ??
Gracias por su atencion
Muy bueno!! una pregunta no hay problema si utilizo una fuente no regunlada de +- 40 v ??
Gracias por su atencion
Como andan todos, por un lado hice andar el pre, era el zener de la fuente nada mas, suena impresionante, 0 ruido, por otro lado sigo putean**** con 1 de las etapas de la potencia, cambie el transistor que estaba quemado y volvi al comienzo, amplifica pero tengo una tension en la resistencia de 0.22ohm de 40mV ademas de que se calientan los transistores b631 y d600, no se donde esta la falla, revise todo, vi todas las impedancias en las dos placas y estan iguales, solo que una anda bien y la otra no... solo encotre dos cosas distintas, un capacitor ceramico que son de distintas marcas y el transistor c1941 es distinto en las dos placas, en la que anda bien es redondito y alto, en la otra es mas cuadradito, sera ese el problema? mil gracias por la ayuda
Juan, si tenes mucha corriente de reposo puede ser el transistor trucho ya que al no ser original (generalmente son de menor potencia) y estar trabajando fuera de su area segura el mismo consume mayores valores de corriente para mantenerce encendido y por eso el valor de I de reposo es mayor.
Yo probaria cambiando el par de salida completo por dos transistores de origen seguro.
suerte y saludos
Juan Jose
Bueno como me es imposible comprar un amplificador de alta calidad, decidí armarme uno. Busqué el manual de servicio de un amplificador Rotel RA-02, aislé las etapas amplificadoras y pre-amplificadoras y armé el PCB. El resultado es un circuito barato (gasté más o menos unos 5U$S en el amplificador), compacto (7x7 [cm]) y de excelentes prestaciones. A este no lo usan sólo para el modelo RA-02, sino también para varios modelos más de amplificadores que ofrecen.
Pueden ver las especificaciones del mismo en el manual que adjunto. Muestra 40[W] con THD < 0.03% para una carga de 8[Ohm]. Según simulación en Multisim (adjunto también este archivo) se pueden alcanzar unos 85[W] con THD < 0.1% con lo cual es más que suficiente para mis necesidades. Subiendo la tensión a +-45[V] la potencia escala a unos 100[W] para misma THD. Es el primer ampli de este tipo que armo desde cero, cualquier consejo sobre el mismo es bienvenido.
Para la próxima subo el pre-amplificador, falta armarlo y probarlo.
PD: Dejo el preamplificador que acompaña al ampli, también sacado del mismo esquema del RA-02 (y otros amplis más de la misma marca). Como podrán ver es bastante sencillo y compacto, y funciona excelente como era de esperar...