Buenas, ya cambie los transistores de salida y el bd137 pero me mete tension continua en el parlante asi que debe andar mal algun transistor mas, por otro lado probe el pre y suena.. pero muyyyyy mal, es puro ruido y distorsion, revise 100 veces el circuito y solo encuetro una resistencia de 470 ohm que parece que los colores estan al reves dando 410000000 ohm, cuando me devuelvan el tester la verifico, por otro lado, puede que se me haya roto el ne5532 o el tl072 por estatica y que esten andando mal? por sonar suena, pero horrible.
y por ultimo lo que me llamo la atención en la potencia que anda bien, si le conecto un parlante de 8ohm todo perfecto, pero si le conecto uno de 4ohm prende la lampara serie y se queda prendida, suena, pero apago rapido para que no se queme nada, es normal esto al aumentar la carga?
gracias y saludos a todos
edito: Ya detecte por que no anda el pre, en la fuente cambie el transistor BD139, pero ahora pude testear y esta quemado el zener, dando tension 0 en la rama positiva y 15 en la negativa, voy a ver cuando cambie el zener si no se quemaron los integrados del pre al trabajar solo con tension negativa, no creo por que sonaba... (literalmente a medias jaja). En la potencia encontre otro transistor en corto mañana lo cambio y les cuento
pd2: lo del parlante de 4ohm tambien lo pude solucionar ¡estaba en corto! por suerte no me quemo la etapa, puse otro parlante de 4 ohm y andubo perfecto, tengo que tirar todos los cachivaches viejos que tengo tirados jeje
saludos