Gente, les comento los avances así algún Sherlock Holmes de la electrónica capaz se interesa y me acompaña en mi cruzada por lograr hacer que funcione al 100% el preamplificador mío!
Les comento que hoy intenté conectarlo al osciloscopio de la facu, sin embargo estaba muy a las carreras y no pude.
Mágicamente, probando conexiones, descubrí que tengo las señales invertidas en la salida, es decir: Si en la entrada conecto el canal izquierdo, (Lin y GND), en la salida tengo que conectar el canal derecho (R.Out y GND), cosa de locos no?
Así también es como no logro hacer, al igual que nuestro compañero david2009, que me funcione el potenciómetro de los agudos (cabe aclarar, que tanto el de volumen como el de graves funcionan perfectamente).
Lo más probable es que me digan: ¿te fijaste bien el valor de los componentes?¿te fijaste si tenes continuidad entre 2 pistas?¿te fijaste si tenés los IC invertidos?¿está bien alimentado el pré?
A tales preguntas, mi respuesta es: sí, ya me fijé.
Así como soy humano y me puedo equivocar (de hecho, he aquí la prueba fehaciente de que en algo me estoy equivocando, simplemente no sé en qué), le pedí a 2 compañeros míos de la facu que también tienen algo de experiencia en electrónica verifiquen los valores de los componentes y demás, y entre todos llegamos a la misma conclusión: a prima facie parece no haber ningún error tanto en la serigrafía como en los componentes.
Uno de mis principales sospechas, son los IC. A pesar de que me compré como 10, nadie me dice que soy inmune a las probabilidades de haber caído en el margen de IC que salen fallados de fábrica.
Bien, aquí termino con mis fábulas. Espero que esto provoque e invoque a una buena búsqueda por una solución. Más allá de que me genera cierta, em, como decirlo.. bronca (por ser sutil jajajaj), me interesa aprender de los desafíos.
Les mando un saludo a todos!
Manu.
P.D.: si alguien se ofrece para ayudarme a subir fotos, con gusto postearé fotos del circuito y su conexión en general.