Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Perdonen si la pregunta es estupida pero.... se podria alimentar con 3 salidas de de una fuente de pc en serie? con salida de 5A, asi daria 36vdc.
saludos.
Para el único que faltaría algún reemplazo es para el D1047. Si alguien sabe algún otro reemplazo, estaría copado ir completando la lista, no se, una idea Ahí va:
Los disipadores se calientan bastante, puede ser una solucion ampliar los disipadores o refrigerarlos con algunos fan cooler, este amplificador trabaja calentito, con el parlante de 11 ohms ya calientan moderadamente, se que con fan cooler esa temperatura bajara muchisimo, ya eso depende de ustedes y del espacio de su caja.
El disipador para el amplificador no es el mas adecuado, Este debe de abarcar los transistores de potencia junto con el BD139 para poder ajustar el bias, así como esta este montaje
.....En cuanto a la corriente que pasa por las resistencias de salida, las grandes, en mi caso son de 0,47ohm, he pensado en ajustar esa corriente a 30 o 40ma, no habra ningun problema? que podria pasar aparte del calentamiento, es una duda que tengo desde que las empeze a ajustar, estara bien ese valor? si mal no recuerdo en el foro se proponen 18ma pero en el post de fogonazo se recomienda un valor de entre 20 y 40ma, hasta ahora tenia pensado en ajustarlas a 30ma como valor conservador.
Hola gente, acabo de hacer este ampli..salio andando a la primera asique recomiendo probarlo
Mi inconveniente es el ajuste del bias, la verdad deje el preset a la mitad en un principio pero despues cuando lo quise ajustar(cortocircuitando la entrada de señal, sin parlante y con foco antes del trafo) me tope con un comportamiento extraño..a medida que giro el preset el voltaje aumenta hasta 1mV normalmente y despues de ese punto si sigo girando el voltaje aumenta muchisimo hasta algo de 130mV o mas(desconecte todo rapido porque no me gusto y prendio la lampara fuerte).
Despues de esto lo volvi a probar con sonido y anda bien pero me da mucho miedo porque calienta mucho,alguien tiene idea como hago para dejarle ese voltaje en los 4 mV sagrados?
Hola gente, acabo de hacer este ampli..salio andando a la primera asique recomiendo probarlo
Mi inconveniente es el ajuste del bias, la verdad deje el preset a la mitad en un principio pero despues cuando lo quise ajustar(cortocircuitando la entrada de señal, sin parlante y con foco antes del trafo) me tope con un comportamiento extraño..a medida que giro el preset el voltaje aumenta hasta 1mV normalmente y despues de ese punto si sigo girando el voltaje aumenta muchisimo hasta algo de 130mV o mas(desconecte todo rapido porque no me gusto y prendio la lampara fuerte).
Despues de esto lo volvi a probar con sonido y anda bien pero me da mucho miedo porque calienta mucho,alguien tiene idea como hago para dejarle ese voltaje en los 4 mV sagrados?
Acabo de verificar, una resistencia de 6k8 me marcaba 6k5 y el preset de 2k2 me marca 1k8 ..cambio esto y vuelvo a probar.
El preset afecta mucho si dejo ese?porque no tengo otro a mano
Fogo no es de porfiado pero no tengo preset de 2k2..puedo poner una r de 400 ohm en serie con el que ya tengo o necesito cubrir todo el rango de 0-2200 ohm y no como el que pretendo cubrir de 400-2200 ohm?
Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
Sigo sin poder ajustar el bias..puedo ponerlo maximo en 0,0005 Volt( 0,5mV) a la resistencia que en verdad es de 0,5 ohm y asi y todo si la dejo un rato se dispara el voltaje y prende la lampara mas intensa..
No se que puede ser, puedo dejarla en un valor tan bajo?que consecuencias puede traer?